Comenzaron las evacuaciones en Salto por la crecida del río

Hasta el momento hay cuatro familias fuera de sus hogares y otras 22 se preparan para hacerlo
"Estamos con las secuelas de la inundación anterior y se nos viene otra", dijo a El Observador el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Salto (CECOED), Elbio Machado. Hasta el momento hay cuatro familias que fueron evacuadas "en seco", algunas viven momentáneamente en carpa y otras en casas de familia.

Según informa el diario Cambio de Salto, el río Uruguay llegaría este jueves a los 12,30 metros de altura por lo cual el Comité Departamental de Emergencias encabezado por el intendente Andrés Lima, anunció que serán evacuadas próximamente unas 74 personas (que integran 22 familias).

Lima dijo que la operativa de evacuación está "pronta" y agregó que se monitorea el nivel del río teniendo en cuenta que hay previsiones de más lluvias para las próximas horas.

Por su parte, el coordinador de CECOED aseguró que están realizando acciones a partir de las inundaciones anteriores y adelantándose a lo que pueda suceder. Para ello el ejército trabajó en el acondicionamiento de parcelas en el Hipódromo por si llegan a ser necesarias.

"Es mucho mejor salir secos que hacerlo con el agua adentro de las casas. El Comité de Emergencias tiene todo dispuesto para ayudarlos a evacuar a la gente", dijo Juan Pablo Cesio, director de Salud de la comuna salteña.

En ese sentido, ayer se les pidió a 22 familias -la mayoría de las cuales fueron evacuadas en el evento anterior- que evacuen en seco y no esperen a que llegue el agua para salir. "No se había cerrado el evento anterior, hace pocos días se terminó con la ayuda económica y hay gente que no llegó a realizar las reparaciones" necesarias en sus hogares, indicó Machado.

Embed

A fines de diciembre las lluvias intensas provocaron que más de 16.000 personas debieran ser desplazadas de sus hogares por las crecidas de los ríos, en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.





Populares de la sección