Comer con consciencia, acá

Así será la "feria de alimentación consciente" en Jackson Bar
El establecimiento Jackson Bar, conocido como punto popular nocturno típico del barrio Cordón, abrirá sus puertas este domingo 13 al mediodía para albergar la Feria de Alimentación Consciente, evento gastronómico que contará con la presencia del chef argentino Pablo Martín, quien realizará un taller.

La feria, que continúa una tendencia capitalina de atracciones orientadas hacia la alimentación saludable, se realizará entre las horas 14.30 y 21.30.

Contará con la exposición y venta de productos de esa índole, así como un espectáculo en vivo a cargo de los músicos Lucía Ferreira y Santiago Cutinella, quienes presentarán un tributo a la cantante británica Amy Winehouse, que murió en 2011.

Entre los puestos que estarán presentes en el encuentro figuran las marcas Sésamo, Cook, Bechamel, A la granola, Vegalatto, El Manzanero, Bionutri, Chela Brandon, Frenchie's, entre otros.
La feria también contará con mesas para quien desee almorzar allí.

Según lo indicó la creadora de la feria y directora de la marca Loverde a El Observador, Magdalena Ordoqui, parte del atractivo principal de la Feria de Alimentación Consciente será el taller al público uruguayo impartido por Martín, quien presentará por primera vez en el país su último libro Fast Food Consciente.
"Es una tendencia marcada, mezclar salud, alimentación, y terapias alternativas", señaló Ordoqui. "Son opciones y herramientas que buscamos en este mundo acelerado para tener un control sobre el estrés y las descompensaciones", agregó.

El taller que brindará Martín tendrá una duración de dos horas y media y contará con una degustación de las recetas elaboradas para los participantes.

De acuerdo a la organizadora, en el curso se hablará sobre cómo cocinar de forma "sana, fácil y entretenida", al mismo tiempo que se invitará a sus participantes a "expandir los horizontes hacia lo saludable", comentó Ordoqui.

El chef argentino trabajó en hoteles cinco estrellas de Buenos Aires, como el Hotel Emperador y el Palacio Duhau Park Hyatt. En 2011 publicó su primer libro Con probar no perdés nada, seguidos por las publicaciones Detrás de los alimentos (2012), Medicalimentos y vitanutrientes (2013), La Re-Evolución de la cocina y Detené la diabetes (2014).

Actualmente el cocinero participa en los programas Cocina Fácil (Fox Life), Súper Express (Fox Life) y Tu vida más simple (Fox Life).

Martín ha viajado por el interior de la Argentina y algunos países de América y Europa, dando talleres de alimentación.

Qué saber

Dónde. La feria se realizará en Jackson Bar (Juan D. Jackson 1220), el domingo 13.
Horarios. El evento se realizará a entre las 14.30 y las 21.30

Público. La feria está dirigida a todo público y contará con actividades para a los niños.

Entretenimiento. Santiago Cutinella y Lucía Ferreira interpretarán canciones de Amy Winehouse.

Taller. Para participar en el taller de Pablo Martín se debe realizar una inscripción previa a través del correo info.loverde@gmail.com o del número 099214548.