Comidas típicas de Uruguay y Perú se fusionarán en un evento gastronómico

Los participantes podrán degustar cinco platos y tres postres, siempre con la compañía de los vinos uruguayos
Comidas típicas de Perú y Uruguay se fusionarán este sábado en el primer evento gastronómico de este tipo que se celebrará en Atlántida, con platos de la chef peruana Arlette Eulert y del uruguayo Santiago Correa.

El menú estará acompañado por vinos uruguayos que tienen presencia en Perú y Bolivia, según explicó a la agencia Efe Mariana Cerruti, responsable de la Asociación Gastronómica de Uruguay (AGU) y una de las organizadoras del evento.

"Pensamos que sería bueno que Correa cocinara con Eulert. Se lo comenté a los dos, les puse en contacto y les propuse que buscaran los ingredientes más representativos de sus países", explicó Cerruti respecto de la conformación de la carta.

Así, el chef uruguayo propuso cocinar, entre otros platos, un cordero estofado con hongos frescos, legumbres y daditos de calabaza.

En tanto, Eulert cocinará vieiras al carbón con mantequilla cítrica de yuzu, así como otros platos con productos típicos de Perú.

En total, los participantes podrán degustar cinco platos y tres postres, siempre con la compañía de los vinos uruguayos.

El evento, bautizado como la "Noche de sensaciones en el Viñedo de los Vientos", tiene capacidad para 40 personas y ya cuenta con más de 30 inscritos, detalló Cerruti.

En este sentido, aseguró que la convocatoria "ha sido muy buena", teniendo en cuenta las fechas festivas de Semana Santa, que muchos uruguayos aprovecharon para salir de vacaciones a otros países.

Los asistentes deberán pagar $ 1.800 para degustar los platos de los chefs.

Eulert es propietaria de Matria, un restaurante peruano ubicado en el distrito de Miraflores de Lima, donde propone platos con el uso de productos locales y, en su mayor parte, orgánicos.
Fuente: EFE

Populares de la sección