Comienza el ciclo de charlas técnicas en el Congreso Hereford

Expondrán Fabio Montossi, Walter Romay Elorza, Bruno Lanfranco, Maria Nela González y Jorge Bonino Morlán

Durante este miércoles 20 de abril, entre otras actividades programadas en el marco de la 17ª Conferencia Mundial Hereford que se viene desarrollando en Uruguay con la participación de más de 500 personas de diversas nacionalidades, destaca la reunión del Consejo Mundial Hereford (WHC por su sigla en inglés), estando prevista la participación de delegaciones de los países miembros con Uruguay como anfitrión.


La actividad comenzará a la hora 8.30 y, como ocurrió ayer con las calificaciones de tríos en hembras y machos, se desarrollará en las instalaciones de la Rural del Prado, en Montevideo (en la sala de conferencias I).


En tanto, en la sala de conferencias II, desde la hora 9.30, comenzará la sesión sobre Innovaciones Agropecuarias.


En primer lugar expondrá Fabio Montossi, Director Nacional del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), sobre "Caracterización ecológica de los sistemas productivos uruguayos".


Luego lo harán, a la hora 10, Walter Romay Elorza, ex presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay (SCHU), y Bruno Lanfranco, del INIA, sobre "Sistemas de comercialización virtuales, un producto Hereford - Impacto económico de las ventas virtuales en Uruguay".


A la hora 10.45 Maria Nela González, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), disertará sobre "Los sistemas de identificación de ganado: la trazabilidad integral del Uruguay".


A las 11.15, Jorge Bonino Morlán, representante de la Asociación Rural del Uruguay para la OIE, expondrá sobre "El Compartimento: nueva alternativa de bioseguridad".


Tras el almuerzo, desde la hora 14.30, se sucederán los informes de los países miembros, durante toda la tarde.


A la hora 18.30 está prevista la ceremonia de apertura del Congreso Mundial Hereford.


Finalmente, la última actividad programada para este miércoles, a la hora 19, será una degustación de productos nacionales destacados (vinos, quesos, aceite de oliva).


El jueves 21 continuará el ciclo de conferencias y el viernes 22, siempre en la Rural del Prado, se realizarán las calificaciones de bozal en machos y hembras, mochos y astados. El jueves 21 continuará el ciclo de conferencias y el viernes 22, siempre en la Rural del Prado, se realizarán las calificaciones de bozal en machos y hembras, mochos y astados.


Durante el fin de semana se desarrollarán las giras por los establecimientos, lo cual, debido a las adversidades establecidas por el estado del tiempo, podría sufrir algunos cambios, por lo que se recomienda estar atentos a lo que se indique en el portal www.hereforduruguay2016.org.


Las actividades de la Conferencia Mundial Hereford comenzaron el fin de semana, con la denominada pre gira; el lunes 18 se realizó la actividad programada en la Central de Pruebas de Kiyú, de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, en San José; y el martes 19, como se indicó, se realizaron las primeras calificaciones de reproductores.