Comienza la 29ª edición del Festival Internacional Viva el Tango

Doce días de celebración al 2x4
Desde hoy y hasta el domingo 16 de octubre el tango se festeja a sí mismo con la 29ª edición del Festival Internacional Viva el Tango, un evento que no solo celebra el género sino que intenta unir a las dos orillas originarias con una agenda que invita a exponentes uruguayos y argentinos.

Este año, además de contar con una larga lista de actividades que se repartirán entre el Teatro Solís, la Sala Zitarrosa y varias salas y centros barriales, el festival –que fue declarado de interés nacional por Presidencia de la República, de interés turístico por el Ministerio de Turismo, de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y de interés departamental por la Intendencia de Montevideo– realizará un homenaje a Alfredo Zitarrosa y Miguel Maidana, destacado cantor de tango fallecido este año.

Tangos y más

La apertura del festival se realizará hoy en el Teatro Solís con el espectáculo Se llama tango y nada más. Con la conducción de Roberto Méndez que además contará con la participación de Ricardo Olivera, Nelson Pino, Olga Delgrossi, Cuarteto Polimeni y, desde Argentina, Leandro Ponte y Nelson Díaz Filippi. Por su parte, los bailarines uruguayos Mariana Mendina y Nazareno Listur realizarán una exhibición de baile.

Asimismo, Futango y Joventango otorgarán durante el show los premios Matos Rodríguez.

La siguiente gala principal será el viernes 14 en la Sala Zitarrosa, donde se realizará el homenaje a Zitarrosa y Maidana, y se presentarán Los Mareados y la Orquesta Típica Nelson Alberti "A lo D'Arienzo" junto con los cantores Víctor Salas y Gerardo Terra.

En ambos casos las entradas están a la venta en Tickantel y boletería de las respectivas salas.

Música en los barrios

Durante las dos semanas el tango sonará más en varios barrios, realizando actividades en Joventango, el Comunal G, el Mercado Agrícola, el Teatro Experimental y más.

Por su parte, en Agadu el miércoles 12 y jueves 13 se realizarán actividades académicas dedicadas a los dos artistas homenajeados con entrada libre.

Pequeña promesa

Una de las figuras que participará de este evento y que se destaca como una de las jóvenes promesas del tango es la cantora Camila D'Angelo, que con 20 años ha ganado varios concursos de tango en Uruguay y Chile, y llegó al segundo puesto en el Festival de La Falda en Argentina.

D'Angelo se presentará hoy a la hora 12 en Joventango y el jueves 13 a las 20:30 en el Mercado Agrícola.

Populares de la sección