Comité Israelita responsabilizó al Consejo de la ONU por ataque en Jerusalén

La organización judía acus a los integrantes del organismo, entre los que está Uruguay

Tras el atentado del domingo en Jerusalén, el Comité Central Israelita del Uruguay acusó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de "fomentar la violencia terrorista" y, en ese marco, cuestionó a los países que lo integran –como Uruguay- "por las muertes que provoca".

Luego de condenar "el atentado asesino" del domingo cuando un camión aceleró para matar a militares de 20 y 22 años de edad y dejar a otras 17 personas heridas, el Comité Central israelita del Uruguay emitió un comunicado contra "el terrorismo árabe palestino".

El Consejo de Seguridad de la ONU por primera vez emitió una resolución contra Israel, que pudo avanzar al no ser vetada por Estados Unidos, en la cual cuestionó los asentamientos israelíes en Cisjordania.

"Aún retumban las palabras de condena de la ONU a Israel del pasado 23 de diciembre. Resoluciones que en lugar de conducir a la paz, fomentan la violencia terrorista". "Es hora de que cada quien que alza su mano en este organismo internacional asuma la responsabilidad de las muertes que provoca", estableció el comunicado del Comité Central Israelita del Uruguay.

Precisamente, Uruguay integra actualmente el Consejo de Seguridad de la ONU, como miembro no permanente, y fue uno de los Estados que votó contra el avance de los asentamientos de Israel en zonas que están bajo reclamo territorial.


Populares de la sección