Como Cristina, Macri presentó un programa de celulares para todos

Venderán teléfonos 4G a 4.300 pesos uruguayos

El presidente argentino, Mauricio Macri, presentó este lunes el Programa de Acceso a Internet Móvil, que permitirá comprar smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas y a un precio final de 2.200 pesos argentinos (unos 4.300 uruguayos), emulando los planes gubernamentales para favorecer el consumo que fueron implementados por su predecesora, Cristina Fernández.

En un acto en el Centro Cultural Kirchner, Macri remarcó que el plan apunta a los "más de 8 millones de argentinos que no pudieron pasar de los teléfonos 2G a 4G" y destacó que "las empresas entendieron la importancia de este programa y decidieron sumarse con planes de precios accesibles y con financiamiento".

Los argentinos que quieran adquirir estos teléfonos deberán canjear sus viejos aparatos y pagar el precio indicado. El mandatario no especificó qué marcas o modelos estarían disponibles, pero el diario Clarín adelantó que serán dispositivos con una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria RAM y unos 4 gigas de almacenamiento interno.

"Esto va a dar un enorme empuje a la igualdad de oportunidades" en materia de comunicaciones y accesibilidad a internet, celebró el jefe de Estado en el breve discurso que dio durante el acto, al que asistió también el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Macri anticipó además que las empresas del sector invertirán 80.000 millones de pesos argentinos (unos 5.300 millones de dólares) en antenas, fibra óptica y equipamientos para mejorar las comunicaciones.

"Va a ser una verdadera revolución que nos va a poner a la altura de los mejores países de la región, algo que habíamos perdido en los últimos años", agregó.

La expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) implementó durante su gobierno planes para comprar electrodomésticos en cuotas y a precios accesibles, además de otros programas para que la población obtuviera alimentos a precios convenientes.


Fuente: El Observador y El Cronista/RIPE

Populares de la sección