Cómo darle sabor al arroz

Diferentes consejos para que este alimento quede delicioso

Le contamos sencillas formas de realzar el sabor de este saludable y económico alimento sin demasiadas complicaciones.

  1. Agregarle sabor durante la cocción: esto se logra cocinando el arroz en algo que no sea solamente agua. Para ello existen caldos de vegetales, de pollo o de carne que le darán al arroz un sabor especifico. Simplemente se debe sustituir una parte o toda el agua de cocción por el caldo de elección. En este caso es recomendable no agregar sal, ya que el caldo aporta una buena cantidad.
  2. Agregar hierbas luego de la cocción: prácticamente cualquier hierba va bien con el arroz. Cilantro, albahaca o perejil son muy buenas opciones. Otra posibilidad es tener aceites aromatizados con tomillo, romero o también ajo y cebolla. Esta es, además, una buena estrategia para realzar sabores cuando el consumo de sal debe ser reducido, sobre todo en personas que padecen hipertensión arterial.
  3. Añadir especias: pruebe cualquier especia que tenga en su cocina. La pimienta es una opción obvia, pero puede encontrar buenas combinaciones con el jengibre, el comino, el azafrán, el cardamomo, el curry, e incluso la canela. También puede probar mezclarlas.
  4. Agregar ralladura de cítricos, vino, jugos de frutas o verduras: el jugo agrio y ácido del limón le dará al arroz un sabor al mejor estilo mexicano
  5. Para un arroz estilo asiático: mezclar el arroz cocido con frutas como ananá o mango y agregar unas gotas de salsa de soja.
  6. Con tomate: pruebe volcar una lata de tomate comprada dentro del arroz justo antes de terminar la cocción. El mismo absorberá todo su sabor y humedad.
  7. El arroz es multifacético y combina prácticamente con cualquier cosa. Si tiene arroz blanco del día anterior, pruebe mezclarlo con vegetales cocidos y un huevo y saltearlo por unos segundos. Obtendrá un plato sencillo, saciador y nutritivo en un abrir y cerrar de ojos.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy

Populares de la sección