¿Cómo donar juguetes este Día del niño sin salir de su casa?

Aldeas Infantiles lanzó una campaña de recolección online
En el marco de los festejos por el Día del Niño, que se celebra el próximo domingo 21 de agosto, la ONG Aldeas Infantiles lanzó una colecta para que los casi dos mil niños y adolescentes que participan de sus programas puedan recibir un regalo en esa fecha.

Mucho más que un juguete -nombre que lleva la campaña- busca, además de recolectar juguetes, recordarle a la población que el juego es una derecho fundamental del niño y que los juguetes cumplen un papel importante tanto en la recreación como en la educación de los más chicos ya que ayuda a la socialización. "El niño aprende a conocer la vida jugando", dijeron desde la ONG.

juguetes aldeas.png

Este año la colecta funcionará solo de manera online. A través del sitio web www.colectate.com.uy, las personas podrán "comprar" simbólicamente un juguete ingresando "aldeas" en el buscador del sitio. Con el dinero recaudado se comprarán juguetes para los 446 niños y adolescentes que viven en el servicio de acogimiento de Aldeas Infantiles y los 1.137 niños que participan de los programas de fortalecimiento familiar.

Por su parte, El Observador lo invita a sumarse a la previa de este día especial bajo la consigna del hashtag #CuandoEraChico. Envíenos por Facebook o Twitter una foto de cuando era niño, y participe en un sorteo por una de las cuatro cuponeras con cinco entradas de cine.




Populares de la sección