¿Cómo el Brexit puede llegar a afectar a Game of Thrones?

Algunos costos de producción son cubiertos por un fondo europeo
Al tiempo que artistas y productores enumeran las consecuencias negativas para las artes ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), uno de los programas más populares y queridos de la televisión a nivel internacional podría comenzar a experimentar sus propias dificultades.

Según la revista Foreign Policy, parte de los costos de producción de la serie Game of Thrones son financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que busca promover proyectos de la UE y, en este caso, contribuye con la inversión necesaria para filmar en locaciones como Irlanda del Norte y Escocia, lugares que le dan rostro a Winterfeld, Castle Black y las Iron Islands. Desprovista de la inyección de capital que permite el fondo, Game of Thrones podría dejar de ver a Irlanda del Norte como un territorio atractivo para sus filmaciones, aunque haya sido escenario de momentos fundamentales de la serie, como la batalla de los bastardos entre los ejércitos de Jon Snow y Ramsay Bolton.

Según la publicación, la salida de la UE pone a HBO en una posición en la que deberá buscar socios para ayudar a compensar el dinero que perderá, un recorte que afectará su capacidad para realizar escenas que requieran un gran despliegue de personal y recursos. Actualmente, se estima que cada episodio de la sexta temporada de la serie cuesta US$ 10 millones, un número que incrementa según la cantidad de efectos especiales requeridos.

Sin embargo, HBO no realizó comentarios sobre el impacto del Brexit en la producción del show, que también ha sido filmado en España, Croacia, Malta e Islandia. Northern Ireland Screen, la agencia audiovisual oficial de Irlanda del Norte, también declinó declarar ante Foreing Policy.

Se estima que proyectos de televisión y cine británicos recibieron US$ 32 millones en los últimos siete años de organizaciones como Creative Europe, que otorga dinero a propuestas culturales y de medios.

Populares de la sección