Cómo el chocolate afecta el cerebro

Además de su sabor, también tiene varias propiedades que son positivas para nuestro organismo
Mucho se habla del chocolate y la realidad es que, más allá de lo delicioso que es, no tiene buena fama por las calorías que aporta. Sin embargo, también tiene propiedades positivas, incluso para el cerebro.


1.Teobromina y cafeína:

Son sustancias estimulantes. Mientras que la teobromina afecta el sistema nervioso central menos que la cafeína, estimula más el corazón. Ambas sustancias pueden incrementar la energía temporalmente. Sin embargo, en exceso pueden provocar somnolencia, ansiedad, temblores y agitación.

2.Feniletilamina:

Cuando se combina con la dopamina en el cerebro, tiene un efecto antidepresivo. Sin embargo, al dilatar las venas del cerebro puede causar también dolores de cabeza.

3.Serotonina:

Es una hormona que se libera cuando se come chocolate. Un neurotransmisor que actúa, entre otras cosas, en la inhibición del enfado y el humor y provoca un sentimiento de calma y bienestar, ayudando a combatir la depresión.

4.Endorfinas:

También se liberan al comer chocolate. Dan sensación de euforia, bienestar, placer y excitación. También son conocidas como analgésicos efectivos.

5.Anandamida:

Transmite un sentimiento de bienestar y felicidad. Es el mismo receptor cerebral que responde al THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana. Sin embargo, se necesitaría consumir unos 11 kg de chocolate para sentir el mismo efecto que esta droga.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy


Fuente: Ehow en español