Cómo envejecen los actores en el cine y en la vida real

Un video compara el maquillaje en cámara con la auténtica vejez de varios rostros célebres de Hollywood


Previo a que Francis Ford Coppola filmara El padrino –hoy considerada una de las mejores películas de la edad contemporánea del cine–, los estudios Paramount no querían que Marlon Brando interpretara a Vito Corlone debido a sus problemas de comportamiento en los sets de rodaje, así como una serie de películas poco exitosas en la taquillas que el actor protagonizó antes de interpretar uno de sus papeles legendarios.

Finalmente, una de las razones por las que Paramount accedió a darle el papel a Brando fue una "prueba de maquillaje" que el actor mandó en video, en la que se envejeció a sí mismo y convenció a los ejecutivos de los estudios que podría interpretar a un personaje mayor, dado que entonces Brando tenía solo 48 años.

Recientemente, el realizdor Dominick Nero publicó un video en YouTube en el que muestra como Hollywood envejeció a varios actores como Brando en sus películas, al mismo tiempo que los compara con cómo envejecieron en la vida real décadas después. El video incluye a artistas como De Niro, Dick Van Dyke, Michael J. Fox, Sally Field y Al Pacino, entre otros.


Populares de la sección