¿Cómo estará el clima durante las vacaciones de julio?

Conozca las previsiones que realiza Inumet para esta primera semana

Las temperaturas bajas de las semanas anteriores, que en algunos casos llegaron a menos de 0 ºC, quedarán en el pasado durante esta semana. Las vacaciones de julio de los niños estarán marcadas por lluvias, humedad y temperaturas más altas de lo normal para la época, según dijo a El Observador Mario Bidegain, asesor del directorio del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Para los próximos días, Meteorología pronostica mínimas de 7 ºC y máximas de hasta 22 ºC. Mañana martes, por ejemplo, estará nuboso, con nieblas, neblinas y lluvias aisladas. La temperatura mínima será de 7 ºC y la máxima de 16 ºC en Montevideo y el área metropolitana. En el este, se pronostican "probables tormentas", aunque el tiempo mejorará con el paso de las horas. La mínima para esa zona del país será de 12 ºC y en el norte de 10 ºC y las máximas de entre 15 ºC y 18 ºC.

Miércoles y jueves serán los días con temperaturas más elevadas, que llegarán en el norte y este a entre 18 ºC y 22 ºC.

Se prevé que el tiempo mejore en materia de lluvia hacia el fin de semana, lo que implica una baja de temperaturas. De todos modos, el sábado continuará estando húmedo. El promedio de temperatura para este invierno se ubicará entre los 10 ºC y los 13 ºC.


Populares de la sección