¿Cómo estará el tiempo en Carnaval?

Desde Inumet pronostican una semana soleada y calurosa, con máximas de hasta 30°C; aun así, se prevén lluvias para lunes y martes
Febrero inició caluroso e ideal para el recambio de quincena. Todo indica que continuará igual para la semana de Carnaval, con temperaturas máximas que superen los 30°C en algunas zonas, según indica el último pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet).

Sin embargo, para aquellos veraneantes que solo puedan descansar el lunes 8 y martes 9 (feriados de Carnaval), la suerte podría no estar de su lado ya que se pronostican lluvias en todo el país.

Para la zona este (abarca los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres), Inumet pronosticó temperaturas que rondarán entre los 16°C y 30°C. En términos generales, serán días soleados y algo nubosos pero con una "probabilidad media" de lluvias y lloviznas para los dos primeros días de la semana. La "probabilidad media" implica que entre hay entre un 35 % y 65 % de posibilidades.

Mientras tanto, para la zona noreste del país (Artigas, Salto y Paysandú) también se pronostica un comienzo de semana lluvioso pero con temperaturas altas de hasta 32°C. Los días restantes ya no habrá lluvias, y se esperan días soleados con algo de nubosidad. Las temperaturas se mantendrán toda la semana, superando los 30°C.

La situación será similar para la zonas suroeste (Colonia, Soriano, Río Negro) y centro sur (Canelones, Florida, Flores, Durazno, San José y Montevideo) del país. En estas regiones, habrá mínimas de 17°C y máximas de 31°.





Populares de la sección