¿Cómo estará la primavera que comienza?

Vea el pronóstico que realizan desde el Instituto Nacional de Meteorología

A partir de este jueves las temperaturas se elevarán hasta alcanzar los 25 grados. Sin embargo, los días calurosos no serán muchos. En la madrugada del viernes se espera un descenso de más de 10 grados, con temperaturas de entre 17 y 18 grados que se mantendrán durante todo el fin de semana.

En el correr de los primeros meses del año se registraron temperaturas que superaron los promedios habituales nacionales. Hasta el mes de abril, se identificaron anomalías positivas sobre la media de entre uno y dos grados.

Lo mismo sucederá esta primavera, que a diferencia del promedio habitual de entre 17 y 18 grados, se pronostican temperaturas más calurosas, según se informó a El Observador desde el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet).

Aunque para finales de setiembre ya se empezará a sentir el aumento de temperatura característico de la transición hacia el verano, desde Inumet no se descartan fenómenos de lluvias y vientos para lo que queda del año. "Seguramente exista un evento de lluvias a finales de setiembre, que también podría significar un aumento de los vientos. Quizás en una semana y algunos días", dijo el director de Climatología de Inumet, Mario Bidegain.

"Estamos pendientes con lo que puede suceder con El Niño, una fase de fríos que -si se llegara a concretarse- no afectaría notoriamente las lluvias y vientos del país", sostuvo el técnico.


Populares de la sección