¿Cómo evitar el desperdicio de comida?

Vea el video que cirdcula en redes para concientiza acerca del consumo de alimentos
frutillas

Un video realizado para concientizar acerca del desperdicio de comida está circulando en las redes. La pieza audiovisual muestra el largo camino que lleva que un paquete de frutillas llegue a una casa y lo rápido que se tiran a la basura. Esto se debe a que las personas compran más de lo que consumen y los alimentos eventualmente se echan a perder.

Según el video, el 40% de la comida en Estados Unidos se tira. AdCouncil, una compañía de publicidad enfocada en servicios públicos, propone una serie de tips para comprar la medida necesaria de alimentos y cómo prolongar su duración.

Consejos

1. Comprar con un plan de comidas semanales: pensar de antemano las comidas sirve para comprar lo necesario y no tener que tirar. A su vez, se pueden calcular las cantidades previamente a través de aplicaciones.

2. Utilizar las sobras de la noche anterior como una nueva comida.

3. Conservar alimentos: es importante congelar sobras en lugar de tirarlas, ya que podrían reutilizarse en otro momento.

4. Realizar listas a la hora de ir al supermercado como también seleccionar carritos medianos o pequeños para no sentir la necesidad de llenarlo.

5. No tomarse en serio las fechas de vencimiento: muchas veces la fecha se refiere a la calidad del producto. Por tanto, si vence, no causará ningún daño en la salud del consumidor, sino que probablemente se hayan perdido algunos aspectos de calidad. A menos que el producto se haya abierto y se haya conservado fuera del refrigerador, se pueden comer.

6. No dejar alimentos bajo temperaturas altas.


Populares de la sección