¿Cómo evitar en su celular el cambio de hora automático el próximo domingo?

Los smartphones podrían adelantarse a la hora de verano, aunque en esta temporada no se realizará el cambio

El presidente Tabaré Vázquez anunció en el último Consejo de Ministros que este año no habrá cambio de hora de verano por lo que se mantendrá el horario normal al igual que sucedió en 2015.

Sin embargo, automáticamente muchos celulares adelantarán el próximo domingo 2 de octubre una hora en sus relojes. Para evitar la confusión ya que el horario de verano no se aplicará, hay que realizar una modificación en la configuración de los dispositivos móviles para evitar este inconveniente.

ANTEL emitió un comunicado donde sugiere a los usuarios que revisen las configuraciones de Fecha y Hora de todos los dispositivos móviles conectados a internet, "a efectos de evitar posibles inconvenientes", se expresa.


Manual movil ANTEL
La empresa de telecomunicaciones envió un tutorial para realizar el cambio en la configuración<br>
La empresa de telecomunicaciones envió un tutorial para realizar el cambio en la configuración

En los equipos con sistema operativo iOS 9 no es necesaria ninguna modificación, ya que no presentan el inconveniente. Para otras versiones de iOS se deberá ingresar en Ajustes, General, y luego desactivar la opción "Ajuste automático". Por último se debe seleccionar la Zona horaria a GMT -03:00.

Lo usuarios que tengan Android deberán ingresar en Ajustes o Configuraciones, seleccionar la opción Fecha y Hora y luego desactivar la opción Zona horaria automática. Por último se deberá ingresar en Seleccionar zona horaria y optar por GMT -03:00 (Argentina).

Quienes utilicen Windows Phone tendrá que entrar en Ajustes o Configuración, seleccionar Fecha y Hora, y desactivar la configurar automática. Nuevamente se selecciona la Zona con UTC -03:00.




Populares de la sección