Cómo fue la historia de amor entre Batlle y Menafra

"A 48 horas de conocerme, Batlle me propuso matrimonio", contó en su momento la ex primera dama
Mercedes Menafra, conoció a Jorge Batlle -quien luego sería su esposo- en la puerta de su casa. Supuestamente, al entonces senador se le había roto el auto frente al domicilio de esta empresaria quien ya entonces lo consideraba su líder político. Los Menafra son una familia batllista.

“Ahí lo conocí porque Jorge estuvo como dos horas. Yo no sé si me esperaba, si me estaba cargando, o si estaba con el coche roto”, contó Menafra a la periodista Lucía Brocal, en abril de 2015 en una entrevista de El Observador TV.

Ella y su hermana tenían una empresa y exportaban textiles uruguayos, trabajo que la mantenía viajando. Todos los días al mediodía iba a su casa a almorzar y un 15 de julio, un día muy frío, fue cuando vio a Batlle en la puerta de su edificio, según recordó la exprimera dama.

Ese día se casaba una compañera de la oficina y tenía que ir a acompañarla al Registro Civil.

“Cuando fui a agarrar mi coche, él me vio, yo lo vi. El se bajo del coche. ..¿cómo está señora?, ¿cómo le va senador?”, fue el diálogo. Batlle conocía al padre de Menafra.

Mercedes lo invitó a pasar y tomaron varios café.

La primera cita fue en Macao. Un lugar de cena y baile. “Era bastante travieso este hombre, la tenía clara”, recuerda Menafra sonriendo.

“La primera cita fue interminable, charlamos de lo lindo, el tiempo se pasó volando, ya teníamos buena química ahí. Enseguida me di cuenta que había algo. Él se dio cuenta más rápido. Rápidamente quiso formalizar y a las 48 horas me dijo que quería casarse. Ahí me pegué el susto del mundo. Esto no existe. No existe que en una segunda cita alguien te pida para casarte”. “Salí escapada. Salí volando. Terminé la cena y dije, a este hombre no lo quiero ver más, no quiero estos sobresaltos en mi vida. Era un poco un sobresalto. Después las cosas se fueron dando”.

Menafra también recordó el día que Batlle le fue a pedir la mano a su padre. “Papá estaba ‘encantado’ y mamá le dijo: ‘muy bien señor, pero no a lo moderno, con papeles eh’”.

“No era muy consciente de con quién me estaba casando”, dijo Mercedes Menafra quien dijo que Jorge era “un hombre libre”, con quien estuvo al lado, “al firme”.

Vea aquí la entrevista completa a Menafra en el 2015:

Menafra OTV


Populares de la sección