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¿Cómo funciona la tarifa diferenciada de Uber?

El precio del servicio subió ante la alta demanda
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23 de marzo de 2016 a las 17:55
El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetros y Telefonistas (Suatt) definió este miércoles un paro de 24 horas ante la muerte de un taximetrista. A su vez, los ómnibus urbanos y suburbanos también resolvieron paralizar su actividad.

Una de las alternativas para trasladarse por la ciudad es Uber. Sin embargo, en días como estos -cuando la demanda sube y puede haber pocos coches circulando- el sistema de la aplicación lanza tarifas diferenciadas para poder tener en todo momento coches disponibles.

La modificación que ya se encuentra vigente responde a la "muy alta demanda" de coches que se da, por ejemplo, los viernes en la noche, en horas pico, días de lluvia y paros como hoy. Por ejemplo, este miércoles la tarifa común de Uber se multiplicó por 1,8. Esto se traduce en que el consumo mínimo del servicio es de $90.

El aumento de la tarifa es proporcional a la demanda durante todo el año. "Nuestros socios conductores eligen cuándo conectarse para ofrecer sus servicios. Con la tarifa dinámica los motivamos a conectarse con mayor frecuencia", se explica en la web de la aplicación.

En caso de que el precio sea mayor, la aplicación avisará al usuario y pedirá autorización para seguir adelante con el viaje. Cuando la demanda se balancea, los precios vuelven a ser normales. El usuario puede elegir no usarla, y esperar a que vuelva a bajar.

uber tarifa diferenciada
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En el transporte de pasajeros regulado, como es el caso del taxi o los ómnibus, los precios y cambios en las tarifas los determina el Ministerio de Economía y Finanzas.

Sin embargo, y más allá de esto, desde el fin de semana pasado y durante toda la semana los taxis cuestan 20% más. Los taxímetros aumentan el precio porque en Semana Santa utilizan la tarifa nocturna todo el día y no solo desde la hora 22 a las 6 de la mañana.

El aumento en la tarifa durante esta semana está amparado en un decreto del Ministerio de Economía aprobado en 1993, según explicó a El Observador el año pasado el presidente de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado.

Consultado al respecto, el dirigente del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt), Antonio Diez, sostuvo que la medida se trata "de un logro de la Patronal".



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