Cómo ganarle a un verano lluvioso

Punta del Este tiene propuestas suficientes para evitar que el mal tiempo arruine las vacaciones
Con un año que comenzó bajo un sol pleno pero que rápidamente cambió por días lluviosos, para quienes se encuentran veraneando en la costa uruguaya existen múltiples opciones capaces de detener la sensación de infortunio que trae consigo el mal tiempo.

Entre los balnearios más visitados, la infraestructura de la ciudad de Punta del Este y rincones cercanos como La Barra ofrecen una amplia gama de opciones gastronómicas y culturales contra el tedio que surge de la frustración de una mañana o tarde inicialmente pensada para la playa.

Circuito de exposiciones

En la oferta de espacios artísticos para visitar en Maldonado se incluye, hasta mañana inclusive, la exposición Montevideo Soñado en el Espacio Cultural Gorlero (en la vieja estación de Ancap, Gorlero y Las Focas –Calle 30–).

La muestra, que reúne a una veintena de artistas, se podrá ver de 16 a 0 horas con entrada gratuita.

En tanto, la Casa de la Cultura de Maldonado (ubicada en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí) tendrá abierta la muestra El camino del color de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales, que reúne una decena de artistas del taller Luis Sei Fong. Con entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 15 de enero inclusive en el horario de 15 a 21.

Por su parte, el Centro Cultural Kavlin (Calderón de la Barca entre Bulevar Artigas y Shakespeare), que se concentra en el arte contemporáneo, inaugura este viernes su nueva temporada de exposiciones que incluirá muestras de fotografía y pintura a cargo de Marcos Zimmermann y Thomas Gutiérrez, entre los artistas más destacados. La entrada es gratuita y el centro puede visitarse entre la hora 18 y la medianoche.

Un recorrido de sabores

La escena gastronómica tiene un lugar destacado en el centro de Punta del Este. En la calle Los Muergos (27), entre Gorlero y El Mesana (24), diferentes opciones esperan a quienes opten por comidas y bebidas bajo techo.

Los entusiastas de la cerveza artesanal pueden acercarse a Capi Bar. Quienes gusten de una nueva y variada oferta de comida pueden cruzar la calle y recorrer las instalaciones de Bigote Food Truck Garage. Allí encontrarán los chivitos de Rex, las pizzas de Konno y la especialidad de Bocatas.

Si se busca disfrutar de un brunch, en San Francisco y Pascual Gattas, frente al estacionamiento del Punta Shopping, está Tea For Three, con variedad de tartas y ensaladas.

La previa del Oscar

Mientras que el Punta Shopping es una de las primeras opciones para visitar durante los días lluviosos o nublados, para hacer compras y por su sección de entretenimiento familiar ubicado en el subsuelo, resulta que enero puede ser también uno de los mejores momentos para ir al cine.

Con la llegada de una nueva edición de los premios Oscar en febrero, las distribuidoras locales cuentan en el cine Life Cinemas Punta Shopping con el arribo de algunas de las películas más laureadas o esperadas por el público cinéfilo que probablemente se hagan con algunas estatuillas de la Academia.
Entre títulos en la cartelera esteña están La llegada, de Dennis Villeneuve; Sully: hazaña en el Hudson de Clint Eastwood y Hasta el último hombre, la nueva película de Mel Gibson. Para esta primera semana de enero también se espera el estreno de La La Land: una historia de amor, de Damien Chazelle, posicionada como una de las favoritas a Mejor película.El complejo cuenta con horarios de trasnoche y entradas a $320 (Salas 2D) y $ 350 (Salas 3D).