Cómo hacer cake pops

En pocos pasos se logra una receta muy rica, decorativa y que viene bien a la hora de aprovechar bizcochuelos sobrantes
Los cake pops o pop cakes, son básicamente bolitas hechas de bizcochuelo triturado y mezclado con distintos tipos de cremas o dulces. Se hace un bizcochuelo, se deja enfriar, se desgrana, se agrega un ingrediente para formar la masa y se les da forma de bolitas. Son una buena forma de utilizar tortas o bizcochuelos sobrantes y adornan perfectamente cualquier mesa dulce.


Ingredientes:

  • 1 paquete de premezcla de bizcochuelo o un bizcochuelo hecho en casa
  • 230 g de queso crema
  • 2 tazas de azúcar impalpable
  • 4 cdas de manteca
  • 1 cda de leche

Preparación:

Hacer el bizcochuelo y dejarlo enfriar por completo. Una vez frio, romper en trozos y llevar a un recipiente. Terminar de desgranar con un tenedor o con los dedos.

En otro recipiente combinar el queso crema, la manteca, el azúcar impalpable y la leche. Mezclar hasta suavizar. Verter en el bizcochuelo triturado y amasar, en principio con espátula y luego con las manos para que se combinen muy bien. Probar si se pueden formar bolitas, o si se debe agregar un poco más de leche.

Cuando la masa está hecha, cubrir con papel film y refrigerar hasta que esté firme. Puede dejarse en refrigerador por varios días hasta el momento de hacerlos.

Para hacer los cake pops necesitará:

  • Palitos para cake pops
  • 350 g de monedas de chocolate negro o blanco para derretir
  • Azúcar de colores, confites, etc

Hacer bolitas con la masa previamente elaborada e ir colocándolas en una asadera forrada con papel manteca. Colocarle a cada una un palito de cake pop en la parte superior. Llevar al freezer. Mientras tanto, derretir el chocolate negro o blanco a baño maría. Retirar las bolitas del freezer, tomarlas por el palito de a una y sumergirlas en el chocolate hasta que queden completamente cubiertas. Antes de que endurezca, pasar por granas, confites o azúcar de colores. Dejar endurecer a temperatura ambiente.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy



Fuente: Ehow en español

Populares de la sección