Cómo hacer el mejor puré de zapallo

El zapallo es un alimento de alto valor nutricional y puede ser utilizado en infinidad de preparaciones, una de ellas es el puré

Estos tips le ayudarán a lograr un delicioso y perfecto puré de zapallo.

  1. Mejor asado que hervido: el método más utilizado para cocinar el zapallo es el hervor. Sin embargo, cuando el puré se hace a partir de zapallo asado u horneado, el color y el sabor son mucho más intensos, el puré no queda aguado, y se conservan algunos nutrientes que en el hervor se pierden.
  2. Hornear el zapallo: para hacerlo de la mejor manera se debe forrar una asadera con papel aluminio y precalentar el horno a 200º C. Lavar muy bien el zapallo y cortar los extremos, luego a la mitad y longitudinalmente. Retirar las semillas y la parte fibrosa. Colocar los cuartos en la asadera y verter un vaso de agua. Hornear hasta que esté tierno. Retirar del horno, enfriar y sacar la pulpa para hacer el puré.
  3. Humedad y conservación: para obtener una mejor textura, es conveniente sacar toda el agua que el puré pueda tener. Para ello se puede colocar en un paño dentro de un colador. Si es posible, dejarlo durante toda la noche. El puré se conservará en heladera por tres días. También puede dividirse y congelarse en pequeñas bolsas e ir descongelando conforme se vaya necesitando. En este caso el período de conservación es de seis meses.
  4. Las semillas: las semillas del zapallo son una buena alternativa a la hora de buscar un snack nutritivo, saludable y sabroso. Una vez se retiran del zapallo se deben limpiar y secar. Luego se llevan a un horno a 75º C durante unos 35 minutos con sal, aceite de oliva y las especias o hierbas de preferencia (el curry, el tomillo y la nuez moscada son buenas opciones).
  5. Otros tips: la pulpa de los zapallos pequeños suele ser más dulce y tierna. La de los más grandes es más fibrosa y seca. Si el puré se va a mantener mucho tiempo en la heladera, es conveniente no condimentarlo hasta el momento en que se vaya a utilizar. Pueden agregarse unas cucharadas de manteca o queso crema para una mayor cremosidad.


Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy
Fuente: www.ehowenespañol.com