Cómo hacer un pop gourmet en casa

Una receta fácil y que vale la pena. Ideal para acompañar una película o para celebrar una fiesta

En primer lugar, se debe preparar el pop. Puede ser con una máquina específica para ello, o directamente en una olla pequeña con un poco de aceite. Si se compran los de microondas, se debe procurar que estos no tengan ningún tipo de saborizante ni manteca.

Colocar el pop en un recipiente grande y rociar con un poco de aceite de oliva, removiendo de manera que este se distribuya uniformemente. Para hacer una base más gourmet se puede saltear un ajo en el aceite. Otras opciones son la salsa picante, la sal, la pimienta y las hierbas frescas como romero, salvia, cebolla de verdeo y albahaca. Este será el sabor de base. No es necesario agregar aceite estrictamente, por ejemplo, si se le va a añadir chocolate o algún otro sabor dulce, lo mejor es no hacerlo.

El siguiente paso será dejar volar la imaginación para elegir los sabores gourmet de preferencia para el pop. Pueden considerarse opciones más arriesgadas como mostaza picante, condimento para tacos, queso cheddar fundido, salsa barbacoa, limón con eneldo, saborizantes para pizza, albahaca, perejil y tomillo.

Dentro de lo dulce, las opciones también abundan: trozos de chocolate con nueces, malvaviscos derretidos, canela y vainilla, almendras caramelizadas, caramelo, salsa de chocolate, cacao en polvo y coco rallado.

Las opciones agridulces son también muy recomendables.

Se pueden probar combinaciones de especias como curry con jengibre, pimienta, comino y azúcar o una salsa de tres quesos con queso azul, parmesano y cheddar.

Para acentuar el sabor gourmet del pop se puede agregar una última capa de saborizante. Por ejemplo, si se utilizaron hierbas, una buena opción es terminar espolvoreando unas cucharadas de queso parmesano por encima. Si, por el contrario, se utilizaron sabores dulces, se puede espolvorear con un poco de azúcar, cacao en polvo o canela.

Por último, para una mejor fusión, es bueno recalentar el pop nuevamente luego de aplicar todos los sabores.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy


Fuente: www.ehowenespañol.com