Cómo llegar al concierto de McCartney

Habrá zona de exclusión y accesos determinados según las localidades. Anuncian puntualidad inglesa

Este domingo se vivirá una jornada muy especial en los alrededores del estadio Centenario y no será por un clásico ni por un partido de la selección uruguaya, sino por el concierto del ex beatle, Paul McCartney.

La concurrencia de alrededor de 50 mil personas motivará un gran despliegue en la zona del Parque Batlle, tanto para el operativo de seguridad comopara organizar el ingreso del público al estadio.

A tales efectos se dispondrá una zona de exclusión perimetral desde la hora 12, pero las puertas del Centenario se abrirán a la hora 16.

El concierto empezará “puntualmente” a la hora 20.30, según informó la organización, que solicita al público llegar con tiempo aunque tenga entradas numeradas para evitar aglomeraciones y demoras en el acceso y ubicación de los lugares.

Además de los accesos a cada tribuna por las puertas respectivas se indicaron las puertas correspondientes a las localidades dispuestas en la cancha. Quienes concurran al sector Vip, Vip Oro (y a Platea Olímpica) deberán ingresar por la puerta 11, mientras que la puerta 4 será la destinada para el ingreso a la zona Vip Premium y Vip Platinum.

En otro orden, las personas que concurran a la cancha sin numerar, podrán ingresar por las tribunas Olímpica y América.

En el caso de las personas con discapacidad, la entrada será por los únicos dos accesos habilitados a tales efectos que tiene en Estadio Centenario. Están a nivel de cancha, en las puertas 4 (tribuna América) y 15 (tribuna Olímpica).

Controles

Llegar con tiempo será algo beneficioso, pues entre el perímetro y la entrada al Estadio se deberá pasar por “tres controles exhaustivos llevados a cabo por personal de seguridad capacitado”, indica la organización.

Asimismo, se recomienda llegar con la entrada en la mano al momento de pasar por cada uno de ellos. También se entiende que es mejor llegar caminando o en transporte público, ya que no habrá estacionamiento para vehículos particulares.

Prohibido

Como sucede comúnmente en este tipo de espectáculos, la prohibición de filmar impedirá el ingreso de cámaras de video y fotografía. Tampoco se podrán llevar dispositivos de grabación de audio.

A su vez, por cuestiones de seguridad y otras disposiciones está prohibido llevar latas, envases de vidrio, termo, mate, alimentos y/o bebidas, además de “cualquier objeto que pueda considerarse como un arma o sea considerado un peligro para el artista o el público asistente”.

El ingreso de celulares no será restringido, pero se recuerda por parte de los organizadores que “no se podrá documentar, bajo ningún concepto, el show en lo que refiere a audio, video y/o imágenes”.


Fuente: El Observador

Comentarios