Cómo mantenerse activo durante el día

Además de la práctica de deportes y actividad física formal regular, hay, a lo largo del día, otras oportunidades para mantenerse activo

Cuanto más movimiento, más gasto calórico y mejor control de glucosa sanguínea.

Estudios recientes están comenzando a mostrar los efectos negativos del permanecer mucho tiempo sentado, aun cuando se realiza actividad física formal regularmente. Poe ello, toda oportunidad debe ser aprovechada para levantarse y moverse. Otros consejos para mantenerse activo durante el día son:

En el trabajo:

  • Utilizar las escaleras en lugar del ascensor.

  • Levantarse, por lo menos, una vez cada hora de la silla y dar una vuelta por la oficina o el lugar de trabajo.

  • Levantarse para hablar por teléfono.

  • Levantarse del escritorio para estirarse.

  • A la hora del almuerzo o el descanso, caminar hasta el lugar donde se va a comer.

  • Dejar el auto unas cuadras más lejos de la oficina o, si se viaja en transporte público, bajarse unas paradas antes y caminar el resto del trayecto.

  • Hacer ejercicios con los brazos y piernas mientras se está sentado en el escritorio.

En casa:

  • Sacar al perro a pasear.

  • Hacer las tareas del jardín como cortar el pasto o rastrillar hojas.

  • Llevar adelante las tareas domésticas como aspirar, limpiar muebles, barrer, hacer camas, lavar pisos, etc.

  • Compartir juegos con los más chicos al aire libre como jugar a la pelota, paleta, escondida, mancha, etc.

  • Cada vez que haya propagandas en la tele, levantarse y hacer algún tipo de ejercicio.

  • Cargar bolsas del auto a la casa en dos viajes en lugar de uno.

  • Caminar por la casa o subir y bajar escaleras mientras se habla por teléfono.

Fuera de casa:

  • Estacionar lejos del centro comercial y caminar hasta el mismo.

  • Si se está esperando en una terminal o aeropuerto caminar de un lado a otro cada tanto.

  • Cuando se viaja en auto largos trayectos, parar cada 2 o 3 horas para estirarse y caminar.


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