Como olvidarla, de Rodrigo, tiene ahora su versión en chino

Un músico cordobés realizó el cover por encargo de una compañía china
El cuarteto es uno de los ritmos populares de Argentina, aunque al parecer, ahora también suena en China. El músico cordobés Simja Dujov grabó un disco en ese país asiático gracias a una empresa francesa que se dedica a organizar festivales musicales en esa parte del mundo, e incluyó el tema Como olvidarla de Rodrigo en el idioma local. Instantáneamente, el tema se viralizó en internet.

Además del disco, el músico se presentó en varios festivales, por lo que su producto logró una difusión importante en un país donde la música tiene un camino difícil, ya que están censurados Youtube y Google.

"Ellos se interesaron en mi banda y me contactaron a través de la agencia para ir a tocar a varios festivales y ferias de música de allá", explicó el música al portal argentino La Voz.

"Estuve más de tres horas para la voz de los temas que grabamos en chino (el resto de los temas están en inglés). Tenía que ir verso por verso si quería que sonara real. Antes, un asistente había hecho las traducciones de las letras que, claro, aprendí por fonética", comentó.

En youtube se puede encontrar la versión china de Yerba brava, otro tema de Rodrigo interpretado por Dujov, que se puede ver en la cabecera de esta nota.

Rodrigo Como Olvidarla


Populares de la sección