Cómo proceder ante una rapiña o accidente de tránsito con heridos

El presidente de la Cámara de Emergencias Médicas Móviles, explicó en El Observador TV cómo se coordina el envío de asistencia

Cómo proceder ante una rapiña o accidente de tránsito con heridos

Enrique D´Andrea, presidente de la Cámara de Emergencias Médicas Móviles, explicó en El Observador TV que hasta el 2004, cuando ocurría un siniestro de tránsito o una rapiña con heridos, la gente llamaba a las emergencias que conocía generando que a veces concurrieran varias ambulancias a atender un solo evento.

Esta situación cambió a partir de ese año, cuando "se logró una coordinación que fue centralizada por el Ministerio del Interior y se creó el servicio del 911 por el cual todas las llamadas son derivadas allí", aseguró D'Andrea.

En 2009 se efectivizó este servicio mediante un contrato donde se hizo un consorcio con emergencias móviles de todo el país, -en Montevideo está integrada por Suatt, Semm y UCM- que están de guardia 10 días cada una al mes.

D´Andrea explicó que ante una situación de rapiña o accidente de tránsito con heridos, las personas tienen que llamar al 911 donde derivan la llamada a un centro coordinador de ASSE, que se encarga de enviar a la emergencia que esté de guardia.



Populares de la sección