¿Cómo saber si un árbol tiene posibilidad de caerse?

Es posible detectar señales de putrefacción, debilidad de ramas o falta de apoyo en las raíces
Durante el pasado martes, más de 260 árboles cayeron en la ciudad a raíz de los fuertes vientos. A causa de ello, unos 15 coches fueron golpeados por ramas y troncos en el Municipio CH (Tres Cruces, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Buceo, Pocitos y Punta Carretas). ¿Por qué puede producirse la caída?


Después de la tormenta

Luego del impacto de fuertes vientos algunas ramas pueden sufrir heridas. Si esto ocurre, el paso del tiempo puede pudrir el lugar dañado, haciendo que la rama caiga sin necesidad de que se produzca un nuevo fenómeno adverso.

Follaje amarillento

El follaje es poco abundante y de color amarillento, o incluso inexistente, es una señal de que el árbol está muriendo. En tal caso, se debe avisar a la intendencia y en un plazo de no más de 10 días hacen una revisión.

Quitar altura


Para bajar la altura de un árbol la intendencia puede cortar toda su copa, dejando al espécimen sin hojas. Esta práctica suele realizarse en invierno.

Grandes ramas

Ramas secundarias con un diámetro muy grande en relación al tronco principal.

Raíces mutiladas

La mutilación de raíces ha sido una práctica habitual cuando se instala el cableado o cañería bajo tierra. Es un elemento a tener en cuenta sobre todo en veredas angostas. En caso de realizar obras que puedan afectar estas raíces, se recomienda consultar al municipio correspondiente.

Huecos y hongos

La presencia de hongos y huecos en el tronco, en particular cerca de alguna rama de gran porte, puede ser una señal de que el árbol está podrido.



Populares de la sección