¿Cómo se eligen los Top 100 de TIME?

Conozca el proceso de selección de las 100 personas más influyentes del mundo
Embed

Los top 10 de los 100 de Time

La revista estadounidense volvió a elegir a las 100 personas más influyentes en cinco categorías: Pioneros, Titanes, Artistas, Líderes e Iconos

Pioneros

Aziz Ansari, comediante

Es un comediante, actor y escritor estadounidense. Su manera de actuar transmite una ruptura con las perspectivas tradicionales. Es un personaje que “rompe el molde”, popular en los últimos tiempos por la serie de Netflix, Master of None.

Caitlyn Jenner

Anteriormente conocida como Bruce Jenner, decidió juntar coraje y a los 66 años de edad cambiar de identidad completamente.

Titanes

Tim Cook, CEO de Apple

El CEO ha logrado innovar manteniendo la elegancia de la marca.

Binny & Sachin Bansal, creadores de Flipkart

La empresa India de compras online Flipkart, inició en 2007 y actualmente tiene un valor estimado de $13 billones de dólares. TIME destaca la modesta manera de vivir de los emprendedores.

Artistas

Kendrick Lamar, rapero

Es un rapero y cantautor estadounidense que logra hacer que sus fans y quienes lo escuchan cuestionen asuntos sociales a través de sus canciones.

Gael García Bernal, actor

Es un actor, productor y director mexicano. Logró ganar un Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle.

Líderes

Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte

Es el dictador de Corea del Norte continuando la dinastía Kim.

Recep Tayyip Erdogan

Es el actual presidente de Turquía. Según TIME cambió el país para mejor incluyendo en la vida política y económica a muchas personas que no tenían acceso a ella. Por otro lado, está empujando al país hacia el autoritarismo.

Íconos

Nicki Minaj, cantante

Es una rapera estadounidense que ha cautivado al mundo de la música con su estilo excéntrico y su música. Según Lil Wayne (rapero) es la mejor en lo que hace y es un modelo a seguir para las chicas jóvenes. Una de sus últimas canciones es "Anaconda".

Lewis Hamilton, corredor de Fórmula 1

Es un corredor de automovilsimo de la Fórmula 1 y ha conseguido 43 victorias en esta área. Según Mario Andretti (ex-piloto), lo que lo diferencia del resto es su actitud de autoconfianza y serenidad al mismo tiempo.

Todos los años la revista Time espera posicionar en la sociedad nuevos y distintos personajes con poder de influencia. Pero, ¿cómo llegan en cuatro meses a seleccionar 100 personas de todo el mundo? Los editores de Time Magazine explicaron que no se trata de personas poderosas, sino del poder de influenciar que estos tienen. Usualmente buscan personas de las que nadie haya escuchado antes, y que tengan el potencial y las ideas para cambiar el mundo de alguna forma.

Se selecciona un grupo de editores dentro de la revista y comienzan a pensar en posibles personas que hayan tenido un excelente año en distintas áreas como ciencias, tecnología, arte, entre otras. A su vez, envían mails a corresponsales alrededor del mundo para que les den a conocer individuos que hayan cruzado barreras.

Luego de encontrar a las 100 personas más influyentes, se buscan personas igual de importantes que conozcan bien a los personajes para que escriban sobre ellos. De esta manera, se generan descripciones particulares de cada individuo.

La lista se divide en cinco categorías: Pioneros, Titanes, Artistas, Líderes, e Íconos. Entre algunos de los más conocidos se encuentra el actor y ganador del Oscar 2016, Leonardo Di Caprio, el Papa Francisco, el presidente argentino Mauricio Macri, Vladimir Putin, Donald Trump y Mark Zuckerberg, creador de Facebook. De las 100 personas que conforman la lista, 37 son mujeres.


Populares de la sección