¿Cómo se filmó la escena más espectacular de Moisés y los diez mandamientos?

La apertura del mar Rojo se termina de emitir este miércoles en la televisión uruguaya
Uno de los momentos clave de la telenovela brasileña Moisés y los diez mandamientos, que emite Canal 10, está transcurriendo esta semana en la pantalla uruguaya. La división del mar Rojo se inició en el capítulo emitido el lunes, continuó ayer y este miércoles a la noche se concreta.

Los episodios de lunes y martes fueron, según la consultora de rating Kantar Ibope, lo más vistos de la televisión uruguaya de cada día, con 7,7 puntos el lunes, y 7,0 puntos el martes. La telenovela es emitida de lunes a viernes a las 23.15 por Canal 10.

La filmación de estas escenas, en las cuales Moisés y el pueblo judío atraviesan el mar para dejar atrás a sus perseguidores egipcios, según se narra en la Biblia, fue realizada durante 31 días en Fazenda Lama Preta, una localidad cercana a Río de Janeiro.
Moises

El costo de producción solo de este fragmento superó los US$ 300.000 e incluyó a 240 técnicos y 400 extras, según el diario argentino La Nación. El material grabado en Brasil fue enviado a la productora estadounidense Stargate -que ha trabajado para series de ese país como Héroes, La ley y el orden, NCIS y Scandal- donde se duplicaron extras y se agregaron efectos climáticos como rayos y fuego.

Las dos primeras partes incluyeron la llegada y la apertura de las aguas, mientras que el episodio de esta noche se centrará en el cierre y la derrota de los egipcios. La serie continuará con el camino de Moisés y sus seguidores hacia la Tierra Prometida.

El 2 de marzo, además, se estrenará en los cines locales la película que complementa la serie, una creación de la cadena brasileña Rede Record.

Para ver la escena en la que Moisés parte las aguas del mar Rojo, haga clic aquí y vea a partir del minuto 30.

Populares de la sección