¿Cómo se montó una pista de hielo en el Palacio Peñarol?

El sistema se compone de tuberías, hielo y agua que se instalan en cada ciudad que la compañía Moscow Stars on Ice visita
¿Cómo se preparó el show de Moscow Stars on Ice?

El fin de semana pasado se presentó en Montevideo la compañía Moscow Stars on Ice con un espectáculo sobre hielo para toda la familia.

El despliegue técnico fue una de las principales características del show. En los días previos, los técnicos de la compañía se instalaron con todo su equipamiento en el Palacio Peñarol para realizar el montaje de la pista, que funcionó como escenario durante todo el fin de semana.

El paso a paso del montaje

pista sobre hielo

1. Los técnicos aislaron el piso de la cancha para evitar que la superficie transmita calor a la pista y dificulte el proceso de congelamiento del agua. También se aplica un impermeabilizante para evitar cualquier tipo de filtración de líquido tanto de la cancha a la pista como viceversa.

2. Cuando toda la superficie se encuentra aislada, se coloca la estructura del piso frigorífico. Esto son una serie de caños y tuberías por las que circula un líquido que hace que el agua se congele, a pesar de que la temperatura ambiente es inferior a los -15°C. Fuera del recinto que alberga el espectáculo, se coloca una gran máquina que bombea constantemente el fluido a los caños y lo hace circular por toda la red de tuberías.

3. Esa estructura de tubos se rellena con agua y hielo en trozos hasta alcanzar los 15 centímetros de espesor para evitar que, cuando los artistas salten o golpeen el hielo, la superficie se quiebre.

El grupo de artistas y acróbatas fue creado en 1967 y actualmente está integrada por un destacado grupo de patinadores. Dentro de su elenco hay 18 campeones olímpicos, todos dirigidos artísticamente por Natalia Bestemianova y Andrei Bukin, ocho veces campeones de Europa y cinco veces campeones del mundo.

La obra Fantasy on Ice y la Reina del Hielo es una combinación de patinaje artístico, saltos y acrobacias y destreza física casi circense que le exige a los protagonistas saber más que solamente patinar. Coreografías de a dos, trucos de riesgo y patinaje sobre zancos son algunos de los números especiales que se pudieron ver durante este fin de semana.

Populares de la sección