Cómo se vive el paro general

Vea cuáles son los hechos más relevantes de la jornada de paralización promovida por el PIT-CNT

El paro general de 24 horas propuesto por la central sindical se está desarrollando en todo el país y el PIT-CNT indicó que hay una buena adhesión.

Lea también: ¿Cuáles son los servicios afectados por el paro?


Aquí, algunos de los hechos que marcaron la jornada:

12:12 "Cuando el gobierno se va para la derecha, actuamos firme para poner las cosas en sus ejes". Más de Abdala en la conferencia del PIT CNT.

Embed

11: 51 Abdala comienza remarcando la adhesión al paro y asegura que convoca a dar una señal.

11:44 "No estamos dispuestos a volver para atrás", concluye Pereira. Ahora será el turno de Marcelo Abdala de hablar.

11:38 No hay un jubilado, un trabajador o un estudiante "que no esté caliente" con medidas de gobierno, dice Pereira. "Hasta Tinelli se queja" del "tarifazo".

11: 36 "Los sindicatos se están preparando para una movilización gigantesca en el segundo semestre", dice Pereira. El titular del PIT también hace referencia a la nueva planta de celulosa, a la que cataloga como "una buena noticia".

11:30 El primero en tomar la palabra es el presidente de la centra, Fernando Pereira, que comienza actualizando los números del paro. "Cerca de un millón de trabajadores se han adherido a esta medida. Y esto es mucho", dice.

tablero

11: 26 Algunas empresas de ómnibus comenzaron a devolver el dinero de los pasajes en Tres Cruces. Otras improvisan salidas transitorias cerca de la terminal. En las pantallas se ven varios servicios con el estado "cancelado".

Embed

11:25 La sala de conferencias de la central está colmada, con los oradores esperando por el comienzo.

Embed

10:50 En la sede del PIT-CNT, trabajadores esperan por el inicio de la conferencia de las autoridades sindicales.

10:30. Entrevistado en El Observador TV, Fernando Gambera, secretario de Relaciones Internacionales del PIT CNT, reclamó a la administración de Tabaré Vázquez que convoque a trabajadores y empresarios y se pongan en funcionamiento ámbitos que el país tiene como el Consejo Superior de Salarios.

Tres cruces Paro general

10:10 En la terminal de Tres Cruces, la Unott continúa con su bloqueo. "No podemos hacer nada para forzar el desbloqueo por lo tanto a esta altura lo único que podemos hacer es comunicar que por el día de hoy la termina está bloqueada", indica a El Observador Osvaldo Torres, jefe de la torre de control de Tres Cruces. Se desconoce si las empresas están operando fuera de la terminal.

Tránsito en el Palacio Legislativo

10:30. El tránsito en las inmediaciones del Palacio Legislativo esta mañana tenía un ritmo más bajo que el habitual. Se podían ver circulando algunas unidades de la empresa Cutcsa.

9:38 Después de la recorrida, Pereira se dirigió a la sede de la central sindical, donde dará un conferencia junto a los otros líderes sindicales.

Embed

9:10.
En una recorrida realizada por el centro de Montevideo, Ciudad Vieja y el Cerro junto al presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, el dirigente señaló que el acatamiento al paro es "contundente" y que se podría llegar a la meta de 900.000 adherentes a la medida.
Embed

00:30
Se comenzaron a ver las primeras medidas del paro general convocado por el PIT-CNT. El transporte público paralizó actividades y trabajadores de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) bloqueaban la salida de ómnibus desde la terminal de Tres Cruces.


Populares de la sección