¿Cómo seguirá Game of Thrones tras la Batalla de los Bastardos?

La serie deslumbró a su audiencia con uno de sus capítulos más impactantes narrativa y visualmente

La siguiente nota contiene detalles de la trama de Game of Thrones

Fue uno de los capítulos más esperados y cumplió con las expectativas. El noveno episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, titulado Batalla de los Bastardos, mostró un enfrentamiento campal y sanguinario entre los ejércitos liderados por Jon Snow (Kit Harington) y Ramsey Bolton (Iwan Rheon).

Con una antesala igual de impactante en la ciudad de Meereen, en la que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) demostró el poder de sus dragones y una tropa de cabalgantes Dothraki, el penúltimo episodio de la sexta temporada hizo que varios personajes avanzaran considerablemente en la toma del poder por sus casas.

Jon Snow

Embed

Snow lideró una de los enfrentamientos más brutales mostrados por la serie. No solo sufrió las muertes de la mayoría de los hombres de su ejército, sino también la de su hermano Rickon Stark (Art Parkinson), asesinado frente a sus ojos por Ramsey Bolton. Sin embargo, Snow y su hermana Sansa obtuvieron su venganza tras ganar la batalla, reclamaron su hogar en Invernalia y le quitaron la vida a Ramsey, eL último de los Bolton.

Ahora, el resto de las casas del Norte servirán a Sansa como la Dama de Invernalia. Jon deberá estar a su lado junto a los seguidores que le quedan aún con vida. Dado que su hermana le ocultó información vital, que finalmente les otorgó la victoria frente a los Balton, una futura discusión podría debilitar el vínculo de los hermanos. Además, Jon deberá decidir si esforzarse por mantener Invernalia o enfrentar la llegada de los Caminantes Blancos.

Sansa Stark

Embed

Como la nueva, aunque todavía no proclamada, Reina del Norte, Sansa se ha convertido en una de las jugadoras más furtivas de la cruzada por el poder en Poniente. Reclamó su hogar, decimó a los Bolton y obtuvo su venganza tras matar a torturador exesposo, Ramsey Bolton de la mano de sus propios perros hambrientos.

Sin embargo, su camino al poder no ha sido sin dificultad. Mostró cierta frivolidad frente a Jon al considerar a su hermano Rickon como una baja asegurada de la batalla antes de su muerte, al mismo tiempo que pidió la ayuda de los Caballeros del Valle liderados por Meñique (Aidan Gillen). Ese pedido no llegará sin un reclamo y dado las imágenes del último capítulo, Meñique probablemente reclame la mano de Sansa y se vuelva así otro poderoso gobernante en Poniente.

Daenerys Targaryen

Embed

Apareció al principio del episodio pero no perdió el tiempo. La Madre de los Dragones demostró el poder de sus criaturas al montar una de ellas durante el inminente ataque a la ciudad de Mereen por la Bahía de los Esclavos. Hizo que sus atacantes se rindieran ante sus pies y formó una nueva alianza con los hermanos Theon y Yara Greyjoy (Alfie Allen y Gemma Whelan), quienes pusieron sus barcos y hombre a su disposición. Hasta ahora, Daenerys no había estado tan cerca de reclamar su lugar en el Trono de Gierro, ubicado en el Desembarco del Rey.

Avance del próximo y último episodio

Embed



Populares de la sección

Acerca del autor