¿Cómo te imaginás la primera vez de tu hija?

Un emotivo spot enfrenta a padres uruguayos con una pregunta difícil y llama a la reflexión sobre la igualdad de género
Urufarma la primera vez

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, un spot de Laboratorio Urufarma intenta aportar a la reflexión sobre la igualdad de género al mostrar a padres uruguayos respondiendo a un interrogatorio muy particular. En el video llamado "La primera vez", se les pregunta cómo se imagina la primera experiencia sexual de su hijo, y luego se le hace la misma pregunta pero para el caso de su hija.

"El tema de la nena va a ser más difícil";"Todavía no, dejame un par de años más"; "La nena puede ser más frágil"; "El varón se va a cuidar solo", son algunas de las sinceras respuestas de los padres.

Según señala la compañia en un comunicado, el video muestra que "siguen existiendo miedos, distintas percepciones y hasta un trato distinto ante hijos varones que ante hijas mujeres".

La empresa invita a reflexionar desde lo emotivo, con una producción que tiene sensibilidad pero también toques de humor. Todos los hombres que aparecen en el video son padres de al menos un hijo y una hija. Accedieron a esta especie de experimento social sin saber a qué tipo de preguntas iban a ser sometidos.

Desde hace algunos años que la marca de anticonceptivos tomó como bandera la lucha por la equidad entre hombres y mujeres, lanzando campañas digitales como el viral "Feliz día, hombres" en 2015.

Tanto "La primera vez" como "Feliz Día Hombres" fueron realizados por la agencia Notable.

Populares de la sección