¿Cómo va a ser la próxima película de Star Wars?

En el nuevo tráiler aparece nada menos que el legendario Darth Vader. Separamos rumores confirmados y los otros
A meses de su estreno, se publicó el nuevo avance de Rogue One: una historia de Star Wars. Producida por los estudios Lucasfilm y Disney, se trata de la primera de una serie de películas antológicas dentro de la narrativa de la fantasía espacial iniciada por George Lucas en 1977 con Star Wars Episodio IV: una nueva esperanza.

Será la primera vez que una película de la franquicia no gire en torno a los personajes de Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa, quienes volvieron a aparecer en Star Wars: el despertar de la Fuerza (2015) interpretados respectivamente por los actores Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher.

En su lugar, Rogue One será encabezado por un reparto de nuevos personajes liderados por la actriz nominada al Oscar, Felicity Jones. Como parte de una nueva serie de películas que incluirá también un filme protagonizado por Han Solo durante su juventud, el halo de misterio que gira en torno a Rogue One ha mantenido a los fanáticos en vilo por nuevos detalles sobre su historia y producción.

¿Cómo va a ser? Lo que ya se sabe

Rogue One: una historia de Star Wars
Parte del elenco de <i>Rogue One: una historia de Star Wars</i><br>
Parte del elenco de Rogue One: una historia de Star Wars

Según la sinopsis del sitio oficial de Star Wars, Rogue One, que fue dirigida por Gareth Edwards, narra la historia de "cómo un grupo de improbables héroes se une para emprender una osada y aparentemente imposible misión para robar los planes de la Estrella de la muerte, la más reciente arma de destrucción del Imperio Galáctico".

La premisa sitúa los sucesos de Rogue One entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Al principio de Una nueva esperanza (película estrenada en 1977), Leia cuenta con los planes de la Estrella de la Muerte robados por los espías de la Alianza y es interceptada por Darth Vader y sus Stormtroopers, lo que desencadena los hechos conocidos hasta ahora.

Se presume que Rogue One terminará donde Una nueva esperanza comienza, pero parte del encanto detrás del nuevo filme será presenciar la difícil –y probablemente mortal– misión encomendada a los rebeldes.

Sus personajes

En una galaxia no tan lejana
Rogue One: una historia de Star Wars será el próximo filme en llegar al cine. Disney
Rogue One: una historia de Star Wars será el próximo filme en llegar al cine. Disney

Felicity Jones interpretará a Jyn Erso, una delincuente con destreza en combate y conocimientos sobre el mundo hampa intergaláctica. Erso será detenida por la Alianza Rebelda y se le brindará la oportunidad de redimirse a través de una misión y del reclutamiento de otros personajes con múltiples talentos. Con la inclusión de actores como Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Donnie Yen, Diego Luna y Forest Whitaker, Rogue One tiene uno de los repartos más diversos dentro de la saga.

El regreso de Darth Vader

Star Wars Darth Vader

Uno de los rumores sobre Rogue One que más entusiasmo ha generado fue confirmado hace unos meses por la publicación Entertaiment Weekly, pero ahora tiene su confirmación visual en el nuevo avance. Darth Vader regresa a la gran pantalla. Con la voz original del actor James Earl Jones y su característica respiración, Vader aparece brevemente de espaldas en el tráiler.

Se espera que su presencia en el filme sea medida y entre las principales suposiciones que se han manejado sobre su regreso se ha dicho que se verá al Vader más feroz, ágil y combativo hasta ahora, algo que no se ha visto en la trilogía original pero si en las series animadas y en los videojuegos.

Una (posible) aparición de Han Solo

alden-ehrenreich-star-wars.jpg

Durante la convención Star Wars Celebration se anunció que el actor Alden Ehrenreich intrepretará a un Han Solo joven en una película nueva que se estrenará en 2018. Dado que el nombre de Ehrenreich ha estado circulando en torno al personaje desde hace meses, se espera que el actor pueda hacer una breve aparición dentro de Rogue One, pese a las cercanías que tienen los eventos del filme con la aparición de Han Solo en Una nueva esperanza, personificado por Harrison Ford.

Problemas en la filmación

Rogue One: Una historia de Star Wars – Celebration Clip

La publicación de un nuevo tráiler con mayor cantidad de escenas ha sido visto como un mecanismo de defensa ante los rumores que han circulado en torno a un rodaje problemático de Rogue One. La película fue originalmente presentada como "un filme de guerra" dentro del universo de Star Wars pero una serie de reshoots –rodajes fuera del calendario original programado– dieron a pensar que el tono de la película podría ser más ligero para acomodarse al resto de las películas.

Por otro lado, también se ha hablado de la presencia del guionista y editor Tony Gilroy, responsable de la saga de Jason Bourne, como una figura importada tardíamente a la producción del filme para corregir problemas de guión y mejorar su final. Hasta ahora se ha dicho que Gilroy ha trabajado mano a mano con el director Gareth Edwards, pero hay quienes temen que la película haya sido modificada abruptamente para complacer a los ejecutivos de Disney.

Populares de la sección

Acerca del autor