Compañía danesa de teatro estará de gira por Uruguay

Brindarán una serie de talleres y clases magistrales, y además presentarán dos espectáculos en Canelones y uno en Montevideo

Odin Teatret, compañía teatral que fue creada en Dinamarca en 1964, estará de gira por el Río de la Plata con una serie de obras y talleres especiales en lo que buscarán transmitir parte de la idiosincrasia actoral y teatral de los países nórdicos.

En la gira estará presente su director artístico y creador, el italiano Eugenio Barba.

Las principales actividades se desarrollarán en el departamento de Canelones, aunque también habrá tres instancias en Montevideo. La visita es organizada por el grupo Teatro del Arca de la ciudad de Las Piedras y tiene el apoyo del gobierno de Canelones, así como del Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Dirección Nacional de Cultura. La Intendencia de Montevideo, por su parte, los declarará como visitantes ilustres de la ciudad.

Odin Teatret estará en el país entre el 15 y el 18 de marzo.

Las primeras actividades estarán dirigidas a actores y serán cuatro clases magistrales diferentes, donde se desarrollará la danza en escena, los aspectos performáticos y las interpretaciones de los textos. A su vez, habrá talleres a cargo de los miembros de la compañía, conferencias, proyección de películas referidas al grupo y demostraciones teatrales.

Paralelamente, se podrá disfrutar de obras montadas por Odin en distintos puntos del departamento canario y en Montevideo. El primero de ellos será Las grandes ciudades bajo la luna, un espectáculo musical que recorre distintas historias que suceden, por la noche, en las grandes metrópolis del mundo. Se presentará este miércoles a las 20 horas en el Teatro Politeama de Canelones; este jueves a las 20 horas en el Teatro Solís (Sala Zabala Muniz) y este viernes, también a las 20 en el Teatro La Sala, en Las Piedras. Las entradas están disponibles en boleterías a $ 350.

También representarán Blanca como el Jazmín, una obra en la que la actriz Iben Nagel Rasmussen evoca las actuaciones de Odin Teatret desde 1966 hasta la actualidad. La presentación será el sábado a las 18 horas en el teatro La Sala, en Las Piedras. Las entradas cuestan $ 300.

Para inscribirse a los talleres y clases magistrales que propone Odin Teatret se debe enviar un correo a teatrodelarca@adinet.com.uy o un mensaje a la página de Facebook Gira Uruguay Odin Teatret, donde también se encuentra el programa completo de la gira. El costo total para participar de todas las actividades es de US$ 120.

programa definitivo en jpg.jpg



Populares de la sección