Comparsa "Mi Morena" marchó por mujer asesinada a manos de su expareja

El hombre, que es policía, fue enviado a prisión; la mató con su arma de reglamento

Bajo el lema "transformemos el dolor en acción", la comparsa Mi Morena realiza una marcha para recordar a Valeria Sosa, una de sus bailarinas, quien fue asesinada por su expareja de un disparo el domingo 30 por la noche en la puerta de su casa y frente a sus dos hijos. El hombre es policía y utilizó su arma de reglamento para matarla.

Luego de dispararle, llevó a sus hijos a lo de sus padres y se entregó a la Policía. El juez Gustavo Iribarren lo procesó con prisión por homicidio y el Ministerio del Interior investiga por qué tenía su arma de reglamento, si en noviembre de 2015 su expareja lo había denunciado y el protocolo para esos establece que se le quite el arma cuando tiene denuncias por violencia doméstica.

Según el auto de procesamiento del juez, el hombre fue sobre la hora 23 del domingo a la casa de Valeria Sosa y le pidió para hablar, con sus hijos presentes, en la vereda. Valeria se negó por la hora que era, porque no había avisado que iba a ir y le dijo que lo consideraba una "intromisión".

La mujer, de 29 años, estaba por cerrar la puerta del edificio cuando el hombre sacó el revólver y le disparó en la cabeza. El juez había solicitado una pericia psiquiátrica y estipuló que se realizara una segunda, a pedido de la defensa, en un plazo máximo de diez días.


Populares de la sección