Compras de Navidad: guía para no perderse ningún descuento y ganar tiempo

Con el fervor de fin de año se vienen las promos en los comercios, bancos y tarjetas
Se acercan las fiestas, el verano, las infaltables despedidas de fin de año con amigos y compañeros de trabajo, y es para muchos el momento de concretar todo un sinfín de acciones resumidas en un solo verbo: comprar. Los comerciantes no están ajenos a este fervor de los últimos meses del año y lanzan la mayor parte de sus beneficios, descuentos y promociones. Aquí, una guía para no perderse de nada:


Grupo Centro lanzó sus clásicos días del centro, que comenzaron hoy en los locales comerciales de los barrios Centro y Ciudad Vieja, donde se puede acceder a múltiples descuentos que varían en cada local comercial. En esta oportunidad se extenderá a los días 11 y 12 de noviembre. Por hoy se podrá acceder a estacionamiento gratuito, mientras que viernes y sábado será tarifado.

El fin de semana, los shoppings Montevideo Shopping Punta Carretas, Costa Urbana, Portones, Nuevocentro y Tres Cruces estarán descontando el IVA (18,03%) de todas las compras en sus locales adheridos.

En Punta Carretas y Portones se podrá obtener un descuento de 10% adicional con las tarjetas de crédito y débito de Itaú. Además, con la tarjeta Itaú Benefits de Portones Shopping se podrá comprar en la tienda Arredo por un 30% menos. En Tres Cruces se dará un adicional de 10% si la compra se realiza con la tarjeta Visa Sonrisas de ScotiaBank. Al solicitar la tarjeta también se ofrece un descuento del 40% en los primeros $3000 de compras dentro del shopping.

En Montevideo Shopping se tendrá descuento adicional de 10% con tarjetas Gaviota de Scotiabank.

En el Costa Urbana shopping el Banco República se sumará a los descuentos del IVA con un 20% adicional con tarjetas de crédito "Para vos". Con Itaú, el descuento adicional será del 10%. En el shopping Nuevocentro, comprando con tarjetas de crédito y débito Santander, el descuento se convertirá en un 25%, mientras que si se paga con Santander Molinetes de Nuevocentro o con Santander Select, será de 30%.

Las casas de Divino ofrecerán descuento doble hasta el 21 de noviembre, de un 36,06% en sus productos seleccionados. Además, un 10% adicional con ScotiaBank; quien pague con la tarjeta OCA en 12 cuotas se le restará una.

Cada banco o tarjeta brindará sus propios descuentos y beneficios durante estos dos meses.

Banco Itaú, desde el 1° hasta el 30 de noviembre ,se podrá acceder a descuentos de 25% en restaurantes, electrodomésticos, en Mosca y en el Mercado Agrícola.

Tarjeta OCA sorteará 50 viajes a Nueva York entre todas las transacciones realizadas. Los sorteos se realizarán los días 7,14,21 y 28 de noviembre de 2016; 5, 12, 19, y 26 de diciembre de 2016 ; 2 y 9 de enero de 2017. A su vez, ofrece el boleto a mitad de precio con STM para débitos realizados hasta el 14 de noviembre. El beneficio de los boletos a la mitad será para los viajes en ómnibus realizados durante el mes de diciembre, hasta el día 18. Hasta el 28 de diciembre los lunes, martes y miércoles, con OCA también se adquiere un 30% de descuento en Burger King.

Las tarjetas de crédito del banco BBVA ofrecen hasta el 31 de diciembre un 50% de descuento en cines, un 10% en supermercados los lunes, los martes un 20% en peluquería y los jueves descuentos en restaurantes y bares. Acceda a los beneficios a través del siguiente link.

Las tarjeta de débito y crédito del banco Santander permitirán comprar en Iberpark con 25% de descuento en sus líneas de vinos y cervezas.

El banco ScotiaBank brindará hasta fines de diciembre diversas promociones, así como viajes gratis en Uber y 15% de descuento en la feria Diseñarte. Otros descuentos vigentes se mantienen en vestimenta, espectáculos , supermercados, hogar, turismo, entre otros. Acceda aquí a las promociones de ScotiaBank.

Para los que prefieren aprovechar de grandes descuentos desde la comodidad de su casa, desde el lunes 14 hasta el miércoles 16, Ciberlunes realizará su quinta edición centralizando ofertas en su sitio web. El presidente de la Cámara de Economía Digital del Uruguay (CEDU, impulsora de Ciberlunes en Uruguay), contó a El Observador que las empresas asociadas pasaron desde la anterior edición en junio hasta ahora, de 30 a 42, por lo que se espera un crecimiento de las visitas y las transacciones.

Si bien los descuentos son definidos por cada empresa, CEDU realiza un seguimiento en el que evalúa que los descuentos sean reales e importantes. Una novedad para esta edición de Ciberlunes será la posibilidad de pagar productos online dentro de MercadoLibre a través de MercadoPago, lo que además permite no sólo a empresas, sino también a individuos, ofrecer pagos con tarjeta de crédito, redes de cobranza y en cuotas. "Es un cambio en la democratización del comercio", dijo a El Observador el Sales Manager de MercadoLibre, Alex Bukstein. Por esta razón, la expectativa desde MercadoLibre para este Ciberlunes es particularmente mayor.

Internacionales


Mañana 11 de noviembre, el sitio Aliexpress realizará "el día mundial del shopping más grande de la historia", con grandes descuentos dependiendo del artículo. A su vez, ofrece una guía para sacarle el mayor provecho a las compras.

aliexpress.jpg

Por su parte, Amazon comenzó a ofrecer descuentos diarios en la víspera del famoso Black Friday, que será el 25 de noviembre y el Ciber Monday, el siguiente lunes 28.

Otras propuestas


Algo característico de estas fechas es la amplia propuesta en lo referente a ferias y exposiciones. Los días 11, 12 y 13 de noviembre tendrá lugar la feria Diseñarte de indumentaria, decoración y bijouterie, a modo de lanzamiento de la temporada 2017. Desde las 15 hasta las 21 horas, con tarjetas ScotiaBank podrá hacer sus compras con un 15% y hasta un 25% de descuento en sus más de 40 stands. Se realizará en el hotel Cottage.

A su vez, los días 17 y 18 de noviembre tendrá lugar la tercera edición del Paseo Navideño impulsado por el Centro CADI, de 11 a 21 horas en el Club Naval. Habrá más de 50 expositores y se podrá obtener un descuento de 25% con tarjetas de crédito de Itaú.

La Feria Máxima realizará su edición los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Club Carrasco de 14 a 22 horas. Para esta feria, banco Santander permitirá acceder a descuentos de 20% con sus tarjetas de crédito y débito.