Compras de Sendic se incluirán en investigación sobre gestión de ANCAP

El fiscal de Corte envió un remitido a la Fiscalía de Crimen Organizado a partir de una denuncia de un diputado blanco

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, remitió a la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de segundo turno un escrito en el que solicita que se investigue si el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, cometió un delito al realizar compras con tarjetas de crédito corporativas de ANCAP. La solicitud de Díaz surgió a partir de una nota que le presentó el diputado nacionalista Pablo Iturralde en la que "denuncia determinados hechos", según dijo Díaz este viernes en rueda de prensa.

Si bien el remitido de Díaz estaba dirigido al fiscal Luis Pacheco, como se encontraba de viaje quien lo recibió fue el fiscal Juan Gómez, que estaba subrogando en la fiscalía de Crimen Organizado de segundo turno. Díaz indicó a la prensa que "se puede investigar todo". "Cómo ocurrieron los hechos, si hubo delito y en función de eso si hay o no responsabilidades. No quiero hacer pronunciamientos categóricos (para no condicionar la actuación del fiscal). A nosotros nos toca investigar si hay responsabilidad delictiva. Eso es lo que hará el fiscal Pacheco", afirmó.

El fiscal dijo a El Observador que cuando reciba la solicitud del fiscal de Corte la remitirá a la jueza especializada en Crimen Organizado Beatriz Larrieux para que se agregue al expediente de la investigación sobre presuntas irregularidades en la gestión de ANCAP, a partir de una denuncia presentada por cuatro partidos de la oposición y por la que desde febrero se vienen realizando audiencias.


Populares de la sección