Comunidad artística reconocerá al crítico Nelson Di Maggio

El premio, inaugurado mañana en el Museo Nacional de Artes Visuales, pasará a entregarse de forma anual

Mañana jueves, el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) albergará un evento especial en el que se hará entrega de una medalla en reconocimiento a la trayectoria del crítico de arte Nelson Di Maggio.

Con libros como Costigliolo, homo geometricus y Artes Visuales en Uruguay: Diccionario crítico, así como críticas que hoy en día continúan en el semanario Voces, Di Maggio se ha convertido en una figura "temida y polémica", afirma un comunicado del Centro Cultural de España (CCE), "una de las pocas que aún practica el oficio con rigor y profesionalismo".

El premio que se le otorgará al crítico, curador y profesor de 88 años fue resultado de la labor de un grupo de agentes de diferentes rubros de las artes visuales, quienes comenzarán a entregar el reconocimiento todos los años a partir de 2017 bajo la sociedad civil sin fines de lucro Academia Nacional de Arte (ANDAR).

En el evento, que comenzará a las 19 horas, harán uso de la palabra la periodista Adela Dubra, el artista Martín Sastre y el director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre.



Populares de la sección