Con inversión de US$ 220 millones Conrad cuadriplicará su capacidad hotelera

El complejo de Punta del Este sumará tres torres nuevas de 22 pisos

Conrad, uno de los hoteles más icónicos del principal balneario de Uruguay, multiplicará por cuatro su capacidad hotelera.

Enjoy–el grupo chileno poseedor del hotel puntaesteño desde 2013- anunció este lunes que levantará tres torres, en una inversión que ascenderá a US$ 220 millones. Además, se realizarán obras de remodelación y ampliación de la construcción ya existente. Hoy el hotel tiene 294 habitaciones.

La primera etapa –que se estima será en 2016- incluye multiplicar por tres la capacidad hotelera, con dos torres de 22 pisos, que se construirán a ambos costados del edificio actual. Sumarán 62 mil metros cuadrados, en los que habrá 600 habitaciones con capacidad para albergar a 1.100 huéspedes.

Una segunda etapa contempla la construcción de una tercera torre, con la cual –una vez terminada- se habrá cuadruplicado la capacidad de Enjoy Conrad al día de hoy.

También se extenderá el área del casino en 670 metros cuadrados, así como la superficie de restaurantes y bares, en otros 1.180 metros cuadrados. Asimismo, se construirán nuevas zonas gastronómicas y se ampliará el espacio de piscinas exteriores. Se construirán, además, 1.500 metros cuadrados destinados a galerías comerciales y se agregarán 1.300 metros cuadrados al spa, que incorporará un piso exclusivo para sala de tratamientos y piscinas climatizadas, e incrementará las áreas de gimnasio, peluquería y restantes servicios.

"Cuando hace poco más de dos años Enjoy asumió la gestión del hotel, adelantamos que nuestro objetivo era invertir y trabajar para fortalecer la condición de Punta del Este como destino turístico de importancia mundial. Este proyecto, sumado a las iniciativas que ya concretamos, está en línea con esa meta y demuestra que cumplimos nuestras promesas", afirmó el gerente general de Enjoy Conrad, Juan Eduardo García, de acuerdo a lo consignado en un comunicado de la empresa.


Populares de la sección