Con mejor ánimo en la lechería, atractiva venta mañana de Holando

Di Santi & Romualdo Ltda, en Cardal, rematará 450 Holando de alta calidad
En el sector lechero hay un ánimo renovado, mejoraron las condiciones y por eso el remate denominado Fin de Zafra, que se hará mañana en el local Cardal, es una oportunidad conveniente para invertir en una buena genética.

Desde la hora 17:30 en el local ubicado en Villa Cardal (Florida) rematará Di Santi & Romualdo Ltda, con una oferta conformada por 450 Holando. Administrará el BROU con 180 días libres y beneficios adicionales (consultar en www.holandouruguay.com.uy).

Se dispersarán 250 terneras, 100 vaquillonas de uno a dos años y 100 vaquillonas con parición prevista para marzo y abril.

Federico Di Santi indicó a El Observador Agropecuario que es poco frecuente que en diciembre se remate ganado lechero, "pero como el sector lechero ha recobrado el ánimo tenemos esta venta que por varios factores es muy interesante".

Habrá una oferta muy buena de ganados jóvenes, "lo cual constituye un buen destino para la inversión que se haga de cara a recriar y vender cuando estén próximos a parir, en un mercado con perspectiva de ser muy bueno en el futuro".

Además, expresó, habrá una oferta interesante en vaquillonas, con partos para el otoño, "con la certeza de que si el tema climático viene bien faltará ganado, ya hay gente que sabe que le faltará y está tratando de comprar porque se especula que los valores del ganado en otoño subirán bastante".

La venta es una oportunidad estratégica, porque "llovió y hay anuncios de lluvias para la semana que viene, eso dice que el verano será de relativa buena oferta de comida, quien compre ahora no deberá hacer demasiados esfuerzos para mantener esos ganados".

La oferta se complementará con cinco toros Holando de la cabaña El Chivo, de Antognazza Hnos, y tres toros Jersey, de la familia Cabrera Pérez (San José).

Para evitar las temperaturas elevadas, el remate será al atardecer, en el marco de un brindis de camaradería considerando la proximidad de las fiestas tradicionales.

Populares de la sección