Con vista al Río de la Plata

El restaurant Nautilus, ubicado en el club de yachting homónimo, presenta un local de ambiente familiar, donde disfrutar una carta con buena oferta de mariscos y una amplia vista al estuario del Plata

Desde el mes de julio, un nuevo concesionario explota las instalaciones del restaurant del Nautilus Yatching Club, buscando revitalizar uno de los establecimientos gastronómicos de mejor locación de la ciudad.

El restaurant Nautilus está situado en el edificio central del club homónimo, sobre la rambla Mahatma Gandhi.
Cuenta con un amplio y luminoso salón, con capacidad para unas 100 personas, con vista al Río de la Plata y al varadero, rodeado de verdor.
Al salón principal se suman una sala de estar con sillones, y un deck de madera con mesas en el exterior. Ambos son ambientes para uso exclusivo de los socios del club, en medida un tanto antipática.

En nuestra visita asistimos a un clima muy familiar, descontracturado y disfrutable, donde los niños abundaban, y en el que corroboramos que Nautilus no deja de ser también “la cantina” de un club social.

A LA CARTA
Partíamos de un preconcepto errado cuando visitamos Nautilus. Esperábamos encontrar una marisquería en toda norma, pero nos topamos con un restaurant con una oferta gastronómica mucho más amplia.
Si bien ofrece entradas de mariscos, platos de pescado fresco, pasta con mariscos, cazuelas y paellas, la carta es muy ecléctica, y suma parrilla (sólo los fines de semana), minutas, un “menú infantil”, un extenso servicio de té y café para las tardes, coctelería, y minutas especiales para las noches.
De todo, un poco.

Para nuestra cena ordenamos unos Chipirones al Ajillo de entrada, muy sabrosos y en su punto, en porción más que abundante, suficiente para compartir entre cuatro personas, pese a que éramos dos.
Cabe aclarar que la receta de Nautilus de salsa “al ajillo”, refiere a la extendida versión uruguaya de la conocida salsa española, donde se cambia la guindilla por una considerable cantidad de pimentón dulce, que al comensal le acabará recordando más a la también hispana a la gallega.

Para beber nos descorcharon un frutal Sauvignon Blanc 2013 de bodega Pizzorno, provisto de la acidez propia de la cepa, con notas cítricas alimonadas, y recuerdos a ciruela blanca y flores.

Como principales pedimos Lenguado a la Plancha con guarnición de papas rústicas, y una Suprema de Pollo en salsa de champignons.
El lenguado nos resultó sabroso y fresco, pero la guarnición nos desilusionó al descubrir que se trataba de gajos de papa industriales.
La Suprema de pollo al champignon nos gustó, en plato que suele ser siempre bien ejecutado.
Ambas porciones nos parecieron enormes por demás, suficientes para dos personas de apetito medio, por lo que recomendamos pedir con cuidado.

Finalizamos la cena con un espresso colombiano con mucha personalidad, de Juan Valdez, y una infusión de boldo de La Selva.

SOBREMESA
Nautilus se presenta como un restaurant familiar, emplazado en un edificio de ubicación privilegiada, sobre todo pensando en la temporada estival que se aproxima.
Si bien esperábamos que la carta tuviera más opciones de pescados y mariscos, la oferta acaba siendo suficiente, y se completa con un abanico muy amplio de platos distintos, de tierra, que se suman a los marineros.
Las porciones de los platos son verdaderamente enormes. Recomendamos ordenar la comida con cautela.

La atención a mesa nos resultó muy cordial y atenta.

Por el mes de octubre, el restaurant ofrece un interesante descuento del 15% sobre la cuenta.
Los socios del club tienen un 20% de descuento todos los días.

MOZO, LA CUENTA
Chipirones al Ajillo: $ 315; Sauvignon Blanc de Pizzorno: $ 270; Agua: $ 50; Lenguado con Guarnición: $ 315; Suprema con salsa de champignons: $ 315; Cubierto: $ 30 (x2); Café: $ 50; Infusión de Boldo: $ 60. Total de la mesa para dos: $ 1.435. Tras el descuento del 15%: $ 1.220.
Precio por comensal: 610 pesos.

El restaurant está ubicado dentro del Nautilus Yachting Club, en Rambla Mahatma Gandhi 530 y Montero.
El horario de atención al público se extiende de Martes a Sábado de 9 a 00 horas, y Domingo y Lunes de 9 a 20 horas.
Reservas por el teléfono 2 711 56 33.
Para disfrutar de una completa galería de fotos de Nautilus, se puede visitar este enlace.
El voucher de descuento del 20% para socios del club, y del 15% para público en general, se obtiene aquí.


Comentarios

Acerca del autor