Conaprole aumentó 17% el precio de leche a tamberos

Las bonificaciones especiales fueron incorporadas al precio básico de la leche

Conaprole aumentó los precios básicos de la leche a los tamberos en un 17% para las remisiones del pasado mes de octubre, con lo cual en promedio los productores recibirán un valor aproximado de $ 9,06 para los envíos que tengan 3.60 de grasa y 3,34 de proteína.

Se mantiene el 9% de bonificación invierno/verano.

Para el caso de los socios cooperarios que obtengan 19% de calidad y cuenten con un respaldo del 100% recibirán un valor estimado de $ 9.19/litro.

El aumento se otorga por la vía de incorporar al precio las bonificaciones especiales que se venían otorgando en meses anteriores. Si bien el precio se mantiene en niveles aproximadamente similares al mes anterior, lo importante es que se logró un aumento del precio básico, destacó a El Observador el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Rodolfo Braga.

La decisión de Conaprole fue resuelta en la misma jornada en que se conoció la sorpresiva suba de los precios en la licitación de la neozelandesa Fonterra, que registró un aumento promedio del 11% y en la leche en polvo entera de un 19,8%.