Conaprole financiará producción de forrajes a tamberos

La asistencia incluirá gastos de ensilaje y de combustibles

Conaprole dispuso esta semana financiar los gastos de ensilaje y confección de reservas de otoño -incluido el combustible-, con el fin de colaborar con los productores lecheros en difícil situación financiera, incluso para que muchos tamberos puedan revertir los números en rojos de sus cuentas en la cooperativa.

La comunicación fue hecha a la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) que había solicitado respaldo de Conaprole hace una semana atrás y hubo una rápida respuesta, el vicepresidente de la ANPL, Walter Frisch, citado por Informe Tardáguila Lechería. La industria ya había enviado una señal la pasada semana cuando elevó el precio por litro en $ 0,50 para dejarlo en un promedio de $ 9,80.

"La cooperativa está apostando a que se hagan las reservas para poder asegurarse una buena remisión en otoño e invierno", explicó Frisch, quien recordó que había casos de tamberos que no podían hacer frente a nuevos gastos ya que tienen deudas pendientes por las reservas del año pasado.

Los socios de la cooperativa interesados deberán contactarse con los técnicos zonales de Conaprole para tramitar la asistencia financiera. El reintegro del apoyo se comenzará a pagar a partir de la próxima primavera y tendrá un costo financiero "muy bajo" para los productores, dijo Frisch.