Conaprole mejorará en procesos, equipos, productos y mercados

Desde la cooperativa se entiende que los precios de los lácteos mejorarán

Conaprole apuesta a seguir mejorando sus planes de negocios para los próximos 10 años, mediante mejoras en las  eficiencias de sus procesos, de sus equipamientos, en el desarrollo de productos y de los mercados, destacó ayer el presidente de la cooperativa, Alvaro Ambrois.

Se espera seguir en los planes de mejora contínua en los procesos, con vistas a alcanzar mayor eficiencia, que es lo que se hace en los tambos buscando bajar los costos. Esto es lo que le importa a los productores en estos momentos de caída de precios de los productos, con la convicción de que esto va a cambiar, aseveró Ambrois a los periodistas luego de una jornada realizada con los productores en la Chacra San José.

El productor está tranquilo y lo que hace es buscar mejorar su  ecuación, para lograr un mejor margen y también recomponer la relación insumo/producto, para lo cual “tenemos  herramientas fantásticas como Prolesa”, sostuvo el directivo.

Ambrois explicó que la misión de Conaprole en estos momentos difíciles es priorizar el cuidado de sus productores y analizar el mejor precio para ellos, si bien admitió que si algún tambero quiere ingresar a la cooperativa se analizará cada situación. El dirigente se lamentó que todavía no se visualice una mejora en los mercados internacionales, pero señaló que es claro que se van a ir terminando los stocks, lo que hace pensar que “estamos más cerca de ese cambio”.

Entre las inversiones en plantas industriales destacó que se siguen cumpliendo las etapas previstas y que se está avanzando en la línea de mineralizado de sueros en la planta de Villa Rodríguez en San José, lo que le permitirá llegar al mercado con productos especiales como los infantiles, como forma de valorizar el precio de la leche al productor.

El gerente general de Conaprole, Rubén Nuñez, destacó en la reunión de productores los planes de negocios a 10 años, uno destinado al mercado  interno y el otro a la exportación, hacia dónde va el 90% de la leche fundamentalmente a través de tres productos como son las leches en polvo, los quesos y la leche larga vida.

Para ello se va a aumentar las inversiones en automatización, e tecnologías de punta, en mejora de eficiencia y productividad. Se va a seguir mejorando la capacidad de producción para capturar el crecimiento de las remisiones de los tambos, pero además en todos los procesos para el agregado de valor. También sobresale la incursión en la mejora de las fórmulas para productos nutricionales, como los productos infantiles y para la tercera edad.

También a través de la tecnología se espera ampliar el mercado fuera de frontera a través de los productos estrellas como  son los yogures, postres y helados, productos que se comercializan con mucha fuerza a nivel local.

Confianza en gestión de Conaprole
El presidente de la Intergremial de Productores de Leche, Serguio Filgueira, destacó a El Observador que la gestión de los negocios que impulsa Conaprole “nos da la tranquilidad de que se hacen las cosas lo mejor posible. La tarea que se basa en las capacidades de sus funcionarios permite tener la esperanza de un mejor futuro. El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Eduardo Viera, destacó a su vez que “este tipo de encuentros genera en los productores un sentimiento de pertenencia a la cooperativa, lo que lleva a conocer la situación de la empresa. Permitió conocer la situación del mercado interno e internacional y algunas fortalezas del sistema, como el fondo anticíclico que amortigua la caída de los precios internacionales”.


Fuente: Hugo Ocampo

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