Concluye este domingo la muestra dinámica de tecnología de la ARU

El ministro volvió a visitar el predio y lo hizo en compañía de familiares
Este domingo 10 concluirá la V Expo Melilla, la muestra dinámica de tecnología para los sectores de los agronegocios que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU), en el predio de exposiciones que posee en el área rural de Montevideo.

Las actividades, que se vienen desarrollando desde el pasado miércoles 6, sucederán este domingo a partir de la hora 9 y hasta las 19. El acceso al predio del local Melilla está a la altura del km 11,5 de la ruta 5, en el cruce con camino Pérez, sobre camino La Granja.

Este sábado durante la mayor parte de la jornada no llovió y las actividades, salvo la activa de maquinaria que fue suspendida por el estado de las chacras, se cumplieron en forma normal, tanto en la zona de los stands, en el área ganadera, en la de riego y en el feed lot como en los predios de exposición de pasturas y verdeos entre otras novedades de genética vegetal.

Mucho público concurrió, sobre todo productores, y la gran mayoría aprovechando que era un sábado llegó con la familia. Los estacionamientos, reacondicionados para que el barro no fuera un impedimento para estacionar dentro del terreno de la ARU, quedaron colmados al inicio de la tarde.

Un ejemplo de la asistencia familiar lo protagonizó Tabaré Aguerre, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca; durante un buen rato paseó con familiares por el predio y le fue mostrando distintos contenidos de la muestra especialmente a su nieto, Ilñaki, como se aprecia por ejemplo en la foto que El Observador obtuvo cuando Aguerre disfrutaba de la demostración de técnicos que entrenan a perros de la raza Border Collie para manejar majadas o rodeos de vacunos.

Actividades para este domingo 10

09.00: Demostración de "doma india" con equinos, a cargo de Ignacio Devita (pista de morfología).

11.00: Conferencia "Micotoxinas y micotoxicosis en ganado lechero", a cargo de Fernando Tamames, de ITPSA (sala de conferencias).

14.00: Demostración de herrado y forja, a cargo de la Asociación Uruguaya de Herradores (pista de morfología).

15.00: Charla técnica "Alimentación para ganado en feed lot", a cargo de Nutral (feed lot).


Fuente: www.expomelilla.com.uy

Acerca del autor