Condenan a prisión en suspenso a la dirigente argentina Milagro Sala

Fue absuelta del delito de amenazas en el juicio por el escrache contra el gobernador de Jujuy

La dirigente social de la organización Tupac Amaru, la argentina Milagro Sala, fue condenada por daños a tres años de prisión en suspenso y absuelta del delito de amenazas en el juicio al que fue sometida por el escrache realizado en 2009 contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuando era senador.

Según informó el diario argentino La Nación, la decisión del Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy, en el juicio donde estaba imputada por liderar la protesta contra Morales, se conoció este miércoles.

Sala había sido electa para ocupar una banca en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), pero no había podido asumir pues estaba presa.

El organismo judicial también condenó a los activistas de la Red de Organizaciones Sociales, Graciela López y Ramón Salvatierra, a dos años de prisión en suspenso, por ser coautores de daños agravados.

Mientras se dilucidaba el veredicto, en las afueras del juzgado se realizó un estricto dispositivo de seguridad.

El presidente del tribunal comenzó la audiencia a la hora 16 y el fallo recién se conoció unas dos horas después. "Nunca me hubiera imaginado que me iban a judicializar las protestas", dijo Sala ante el tribunal, la prensa y dirigentes políticos que estaban en la sala, antes de que se divulgara la sentencia.


Populares de la sección