Conductor de Uber agredido: "Sentí el estampido y se voló el vidrio de atrás" del auto

Fue el segundo caso de agresión a choferes de esa compañía en 48 horas
Otro conductor de Uber aseguró haber sido agredido por un taxista este miércoles por la noche en la zona de Carrasco. El hecho se suma al incidente que hubo en la rambla de Parque Rodó el martes entre otro conductor de la aplicación y un taxista.

Anoche, Nelson circulaba por Bolivia y avenida Italia en busca de un pasajero que había solicitado el servicio a través de la plataforma Uber y, como no lo encontraba, circuló despacio cerca de una parada de taxis.

"Venía circulando bien despacito, cuando paso al lado de taxi me paro porque no encontraba al pasajero, apenas paré ya sentí el estampido y se voló el vidrio de atrás, explotó. El taxi estaba parado en la parada de Bolivia. Estaba aproximadamente a 15 metros", describió Nelson en declaraciones al programa Las cosas en su sitio, de Radio Sarandí. Según su relato, la agresión salió del taxi, en donde estaban sentados el conductor y otra persona.

El taxi tenía el cartel de libre prendido por lo que el acompañante no era un pasajero, dijo Nelson, quien luego agregó: "No vi lo que tiró, pero es evidente que lo tiraron de ahí. Fuimos a la Policía Científica y descartaron un arma de fuego pero fue un proyectil". Los oficiales policiales le señalaron al conductor de Uber que podía tratarse de una pistola de aire comprimido o una onda tradicional.

La denuncia fue realizada en la seccional 14.

Este miércoles, el juez Pedro Salazar procesó sin prisión al taxista que amenazó con un arma a choferes de Uber en la zona de Parque Rodó.

"Mirá lo que tengo que para vos", fue lo que le dijo el taxista a los dos choferes de Uber tras la persecución que inició en la noche de este martes en la zona del Hotel Radisson y culminó en las canteras del Parque Rodó, donde les exhibió un arma de fuego desde su vehículo.

La fiscal María del Huerto Martínez había pedido el procesamiento con prisión al taximetrista por los delitos de amenaza y porte ilegal de armas, aunque el juez definió en la tarde de este martes que la sentencia fuera sin prisión.

Populares de la sección