Conductores de aplicaciones formaron un sindicato

Se asociaron para pedir una norma que los habilite a trabajar
Trabajadores que utlizan aplicaciones para brindar servicio de transporte formaron la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones y tienen el objetivo de pedir a las autoridades una regulación acorde al servicio que prestan.

Según informaron en el programa Desayunos Informales Esteban Queimada y Gerardo Sastre, integrantes del sindicato, hay unos 4.000 conductores que utilizan este método de trabajo.

En principio, los choferes se agrupaban en diferentes grupos de Whatsapp, pero decidieron formar una asociación cuando se dieron cuenta de que cada vez eran más los casos de personas que usaban las aplicaciones Uber o EasyGo como principal ingreso en su casa.

Por el momento las reuniones que mantienen son cerradas y se van sumando conductores de a poco por miedo a las represalias que puedan tener.

El sindicato reclama formar parte de las negociaciones para regular el servicio, ya que hasta ahora los conductores no han integrado las conversaciones ni a nivel departamental ni en el Parlamento.

"Creo que nadie tiene clarocuál sería el método para regular. Si nosotros no sabemos no podemos recibir esos requerimientos porque no sabemos cuáles son", expresó Queimada en el programa de televisión.

La asociación de conductores se dio a conocer la semana pasada en las redes sociales Facebook y Twitter.
"Nuestra asociación centra su esfuerzo en generar ideas, proyectos y una visión de futuro, apostando siempre al diálogo fructífero, trabajamos arduamente para generar conciencia en autoridades y la población sobre la situación, creyendo firmemente en el respeto y la buena predisposición para hallar soluciones a esta problemática", señalaba el comunicado publicado el jueves pasado.

El sindicato tiene previsto pedir una reunión con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y de participar en la comisión de Ciencia y Tecnología de Diputados que estudia la regulación de este servicio.

Populares de la sección